Conecta con nosotros

Resto del mundo

Una escuela de EE.UU. prohíbe a maestros vacunarse contra el covid-19 por ‘poner en riesgo a los alumnos’

Published

on

Una escuela privada de Miami (Florida, Estados Unidos) insta a los maestros y al personal no docente a no inocularse contra el coronavirus, advirtiéndoles que no empleará a ninguna persona que incumpla esta regla, informa la cadena ABC.

La Academia Centner, fundada en septiembre de 2020 por activistas antivacunas, cuenta con alrededor de 300 alumnos de entre pre jardín de infantes y octavo grado en dos campus en la misma ciudad.

La institución ha enviado este lunes un correo electrónico a los padres de los alumnos notificándoles que los empleados que ya hayan recibido una inyección seguirán asistiendo a trabajar, pero deberán evitar acercarse a los alumnos.

‘Problemas reproductivos y trastornos’

En otra nota dirigida la semana pasada a los empleados, Leila Centner, cofundadora del establecimiento, urgió a aquellos que aún no se hayan vacunado a esperar hasta el final del año lectivo para hacerlo, y recomendó abstenerse incluso por más tiempo.

Tras ser consultados por varios medios sobre el motivo de esta decisión, desde la escuela citaron una creencia infundada según la cual «decenas de miles de mujeres de todo el mundo han estado reportando recientemente problemas reproductivos adversos a raíz de haber estado cerca de aquellos que recibieron alguna de las inyecciones contra el covid-19″, según recoge CBS.

Y precisaron que su política busca en esperar «hasta que haya nuevas investigaciones disponibles sobre si este medicamento experimental está impactando en individuos no vacunados». Asimismo, en el sitio web citan creencias de que la vacunación obligatoria excesiva en los niños viene acompañada por un aumento importante en los casos del trastorno de déficit de atención y dificultados de aprendizaje, así como asmadiabetes y autismo en todo el país.

Mitos falsos y dañinos

Sin embargo, los expertos aseguran que los argumentos de la Academia Centner son mitos falsos que carecen de toda base científica y no hacen más que socavar la confianza en las vacunas, la clave para vencer la pandemia.

«No puedes pasarlo de una persona a otra si te paras junto a alguien«, explicó el doctor Taraneh Shirazia, ginecólogo del centro médico NYU Langone. Y continuó: «Esa es una equivocación horrible porque da lugar a estos pensamientos locos de que puedes pararte junto a las personas y recibir lo que ellas tienen, lo cual sabemos que históricamente ha creado mucho daño en la salud pública».

Nota Principal

Tormenta invernal deja al menos 34 muertos y activa alerta por nuevo frente ártico en Estados Unidos

Published

on

Al menos 34 personas han muerto en Estados Unidos a consecuencia de la intensa tormenta invernal que afectó durante la última semana a amplias regiones del país, de acuerdo con el recuento más reciente de autoridades estatales. El fenómeno mantiene en alerta a varias entidades ante la llegada de una nueva ola de aire ártico que amenaza con extender el frío extremo hacia el sur.

Las muertes se registraron en incidentes vinculados a las bajas temperaturas, accidentes de tránsito, caídas en estanques congelados y atropellamientos por quitanieves. En la ciudad de Nueva York, ocho personas fueron encontradas sin vida en espacios abiertos, informó el alcalde Zohran Mamdani. La portavoz de la alcaldía, Dora Pekec, precisó que no se ha confirmado la causa exacta de los decesos, aunque todos ocurrieron en exteriores, lo que apunta a una posible exposición prolongada al frío.

El Servicio Meteorológico Nacional calificó la tormenta como “monstruosa” debido a su extensión y severidad. El sistema se desplazó desde Texas y Arkansas hasta Nueva York y Massachusetts, cubriendo de nieve y hielo una franja superior a los 2.000 kilómetros. Las condiciones provocaron carreteras peligrosas, evacuaciones y cortes masivos de energía eléctrica. Hasta este martes, más de 550.000 clientes permanecían sin servicio, principalmente en Tennessee, Mississippi y Kentucky.

En estados del sur, donde este tipo de fenómenos son menos frecuentes, miles de familias fueron trasladadas a refugios con calefacción. En Nashville, residentes reportaron permanecer aislados y sin electricidad durante varios días. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que permanecer a la intemperie por apenas diez minutos podía derivar en congelación o hipotermia.

Entre las víctimas se reportan tres niños que murieron tras caer en un estanque congelado en Texas, personas atropelladas por quitanieves en Massachusetts y Ohio, adolescentes fallecidos en accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y una mujer localizada bajo la nieve en Kansas. En Nueva York, todas las muertes registradas hasta el momento ocurrieron durante el fin de semana y en espacios abiertos.

El estado de emergencia ha sido declarado en al menos diez estados. En Nueva York, el sistema escolar fue cerrado tras acumulaciones de nieve de hasta 38 centímetros en algunos barrios, la mayor nevada en años. Universidades, como la de Mississippi, también suspendieron clases debido a la presencia de hielo peligroso en sus campus.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de frío extremo desde Texas hasta Pensilvania y anticipa nuevas tormentas para el próximo fin de semana. En el norte de Florida, se prevén temperaturas de hasta menos cuatro grados Celsius, mientras que en otras regiones la sensación térmica podría descender hasta menos 29 grados. Las autoridades mantienen operativos de emergencia activos mientras continúan las labores de restablecimiento y persiste el riesgo por las condiciones climáticas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto