Conecta con nosotros

Política

Candidata de Morena en Colima pide apedrear a candidato opositor

Published

on

Colima, Col.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, aseguró que a Jorge Luis Preciado Rodríguez, también aspirante a la alcaldía del puerto por la coalición Va por Colima, del PRI, PAN y PRD, “hay que seguirlo a pedradas”.

En acto proselitista con colonos del Valle de las Garzas, la actual alcaldesa con licencia del puerto, Griselda Martínez, recibió señalamiento por parte de los presentes sobre su actuar al frente de la comuna porteña, ante lo cual, en evidente tono de molestia dijo que a quien se debe de apedrear es a Jorge Luis Preciado: “por qué no lo agarraron y lo bajaron a pedradas, porque a ese hay que seguirlo a pedradas”.

El reclamo hecho por la población presente versó sobre la falta de compromisos cumplidos en 3 años de su administración y que, por el contrario a lo propuesto cuando buscó la alcaldía en el 2018, se registró un aumento en el costo del impuesto predial y el agua potable.

Luego de escuchar estos señalamientos y con el uso de lenguaje altisonante, Martínez Martínez señaló que no se puede arreglar un país en 3 años:

“Por eso estamos jodidos, por eso el país está jodido y queremos que se resuelva un país desmadrado en 3 años, no señora, la miseria de los mexicanos no la vamos a resolver en 3 años”.

Y agregó, en referencia al exsenador y exdiputado local por el PAN, Preciado Rodríguez: “a ver, por qué no vino Jorge Luis que privatizó todo y chingó todo… por qué no lo agarraron y lo bajaron a pedradas, porque a ese hay que seguirlo a pedradas”.

Cabe señalar que el evento fue desarrollado en la misma colonia donde en julio del 2019 se perpetró un atentado en contra de la alcaldesa y sus escoltas, del cual resultó ilesa y en donde a partir de entonces es protegida por elementos de la Secretaría de Marina con sede en el puerto.

Fuente: El Financiero

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto