Connect with us

Chihuahua

Emite Protección Civil aviso por lluvias de hasta 75 mm en la entidad para hoy y mañana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, debido a la interacción del monzón mexicano, canales de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, se prevén lluvias de hasta 75 milímetros para hoy y mañana en la entidad.

Para esta tarde el pronóstico incluye a municipios de las regiones suroeste, centro y en la Sierra Tarahumara, desde Madera, Gran Morelos, Parral y Guachochi, hasta Guadalupe y Calvo, Moris, Ocampo, Chihuahua, y Nonoava.

Serán de dispersas a moderadas en las zonas sur, norte y noroeste, como Ahumada, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Bocoyna, Morelos, Balleza, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Meoqui, Julimes y Delicias.

El miércoles se pronostican lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes en Guachochi, El Vergel, Balleza y Nonoava, y de moderadas a fuertes en la zona serrana, así como en las regiones sur y centro-sur.

Serán de dispersas a moderadas con chubascos en las zonas centro, noroeste y noreste.

Los vientos alcanzarán rachas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) en Jiménez y Camargo, con potencial de tolvaneras, mientras que en regiones como Juárez, Parral y Delicias se esperan rachas superiores a los 45 km/h.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y granizo, por lo cual la dependencia exhorta a la población a evitar cruzar arroyos o zonas con acumulación de agua, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informada a través de canales oficiales.

Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto