Conecta con nosotros

Política

Cristina Díaz, al PRI nacional.

Pedro Joaquín presentó su renuncia a la dirigencia nacional del PRI pues se integrará como secretario de Energía, en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto

Published

on

Pedro Joaquín presentó su renuncia a la dirigencia nacional del PRI pues se integrará como secretario de Energía, en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Luego de la renuncia, está al frente del partido tricolor, la senadora Cristina Díaz, en tanto el Consejo Político Nacional priísta, se reúne y nombra a los nuevos dirigentes partidistas, en donde se menciona a César Camacho Quiroz para dirigir al Revolucionario Institucional.

La determinación que tomen los consejeros nacionales del PRI respecto a la integración de sus nuevos dirigentes es de trascendental importancia. El calendario electoral del próximo año 2013, implicará elecciones en 14 entidades del país, donde se elegirán Congresos Locales y Presidencias Municipales a cual más importantes.

Asimismo iniciará la ronda de comicios en gubernaturas con la elección de quien  será el próximo Mandatario Estatal de Baja California Norte, en donde ya desde estos momentos empiezan a barajarse los nombres de los aspirantes del PRI, contender por dicha entidad y entre los que destaca el ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rohn.

Tal puede apreciarse en los procesos electorales que se avecinan, en el PRI se necesitará de un liderazgo con experiencia y capacidad de concertación entre todos los integrantes de dicha agrupación partidista, por lo que se considera que César Camacho Quiroz, será quien resulte electo para relevar a Pedro Joaquín Coldwell al frente del PRI.

Las elecciones que estarán en juego el próximo año de 2013, son las siguientes:

Quintana Roo 7 de julio
25 Diputados locales ¦ 10 Ayuntamientos
Veracruz 7 de julio
50 Diputados locales ¦ 212 Ayuntamientos
Oaxaca 7 de julio
42 Diputados locales ¦ 570 Ayuntamientos
Hidalgo 7 de julio
18 Diputados MR ¦ 12 Diputados RP.
Durango 7 de julio
30 Diputados locales ¦ 39 Ayuntamientos
Aguascalientes 7 de julio
27 Diputados locales ¦ 11 Ayuntamientos
Zacatecas 7 de julio
30 Diputados locales ¦ 58 Ayuntamientos
Chihuahua 7 de julio
33 Diputados locales ¦ 67 Ayuntamientos
Tlaxcala 7 de julio
32 Diputados locales ¦ 60 Ayuntamientos
Baja California 7 de julio
Gobernador ¦ 25 Diputados locales ¦ 5 Ayuntamientos
Puebla 7 de julio
41 Diputados locales ¦ 217 Ayuntamientos
Tamaulipas 7 de julio
36 Diputados locales ¦ 43 Ayuntamientos
Sinaloa 7 de julio
40 Diputados locales ¦ 18 Ayuntamientos
Coahuila 7 de julio
38 Ayuntamientos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto