Conecta con nosotros

Política

Cambios en el gabinete de Sheinbaum: Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Published

on

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre algunos cambios e incorporaciones en su gabinete.

Es así que a partir del próximo jueves 15 de julio, Martí Batres Guadarrama, actual senador de la República por la CDMX, será el nuevo secretario del Gobierno capitalino. A su cargo tendrá la relación interinstitucional y proyectos como las conmemoraciones por los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán.

“Es un honor tener a Martí como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la alcaldesa.

En tanto que Alfonso Suárez del Real será el nuevo Jefe de Oficina de la mandataria, un nuevo cargo de asesoría en la Jefatura de Gobierno local.

Por otro lado, en la Secretaría Particular, entrará Carlos Augusto Morales López, quien actualmente trabaja como asesor en la jefatura de gobierno.

Asimismo, Sebastián Ramírez entrará como coordinador de comunicación social del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, Luis Ruiz Hernández entrará como subsecretario de transporte en la Secretaría de Movilidad.

“Contenta de este fortalecimiento al Gobierno de la Ciudad de México y de incorporar a nuevos compañeros y compañeras a este gran trabajo que estamos desempeñando desde el gobierno de la ciudad y que representa la cuarta transformación desde el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria tras anunciar las modificaciones.

Por su parte, Batres, al ser cuestionado sobre si su nuevo puesto será para operar a favor de Sheinbaum Pardo rumbo a las elecciones del 2024, señaló que su labor “está muy clara, escrita en la ley y voy a trabajar en ese marco, cubriendo las tareas que me asigne la Jefa de Gobierno”, como son la gobernabilidad en la ciudad y con el conjunto de actores de la capital.

Chihuahua

Tras la caída de Adán Augusto, parece desplomarse la candidatura de Andrea Chávez por Morena

Published

on

By

Este pasado domingo, tabasqueño Adán Augusto López dejó la coordinación de Morena en el Senado, aunque informó que no dejará la bancada que ahora encabezará el poblano Nacho Mier.

Durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de la LXVI Legislatura, en la Plenaria de Morena en la Cámara alta, las reacciones no se hicieron esperar. Una de ellas, de una operadora del círculo rojo de López Hernández.

Andrea Chávez escribió lo siguiente en sus redes sociales. «Tras construir y consolidar la mayoría legislativa y política que logró transformar el Poder Judicial y aprobar las reformas del segundo piso de la Cuarta Transformación, nuestro compañero Adán Augusto López se concentrará en la operación electoral de cara a 2027, donde nuestro movimiento avanzará territorialmente en las gubernaturas, para que el PRIAN no regrese nunca más y para mantener y fortalecer la mayoría calificada en las Cámaras».

Dentro de la bancada de Morena en el Senado no faltó quien vio la salida de Adán de la coordinación como un golpe a su grupo político. En Chihuahua, Chávez Treviño disminuyó sus créditos en la interna por la candidatura morenista a la gubernatura.

Incluso, desde hace meses, ha venido disminuyendo su popularidad en sondeos y encuestas, debido en parte por los escándalos y polémicas declaraciones. Y en contraste, han crecido otras figuras morenistas como es el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Aun cuando Andrea Chávez mide mejor que Pérez Cuéllar en el careo con aspirantes del oficialismo panista en Chihuahua (como contra Marco Bonilla Mendoza, operador de Maru Campos), Morena se mantiene firme y hasta arriba en las encuestas.

La secretaria Ariadna Montiel también aparece en las mediciones, pero la pelea morenista parece centrada en Andrea Chávez y Pérez Cuéllar. Un escenario en donde el alcalde de Ciudad Juárez sea el candidato para el estado podría permitirle a la senadora postularse a ese municipio precisamente.

Al menos eso aseguran en el grupo parlamentario de Morena en el Senado, donde ven a su vocera oficial como alcaldesa y no como gobernadora de Chihuahua. Maru Campos sigue intentando voltear las preferencias en la intención del voto a favor del PAN, mientras la interna morenista podría definir al nuevo titular del Ejecutivo estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto