Conecta con nosotros

Slider Principal

Insiste Sección 42 del SNTE en extremar precauciones ante contagios en escuelas

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada hizo un llamado a no bajar la guardia y extremar precauciones debido a la alza en contagios de personal docente y alumnos en algunas escuelas del estado, y reiteró que la salud debe de ser prioridad.

Avitia lamentó el aumento en índices de contagios en algunas escuelas y exhortó a las autoridades a atender algunas instituciones en las cuales se carece de algunos de los servicios esenciales, situación que pudiese contribuir a la propagación de este virus.

Coincidió con las autoridades educativas, respecto a que las clases presenciales no deben de ser suspendidas ya que se encuentra en riesgo la estabilidad educativa, pero insistió en que la salud no debe de ponerse en riesgo en ningún momento y se deben de extremar las precauciones necesarias para evitar contagios.

Avitia enfatizó en que a pesar de que relativamente son pocas las escuelas en el estado en las que se han presentado casos de COVID-19, se debe luchar por que el virus se erradique del sector escolar, por lo que pidió cooperación a autoridades y padres de familia en luchar por que se cumplan cabalmente con las medidas de seguridad sanitaria.

Dijo que en breve gestionará una reunión con las nuevas autoridades educativas para analizar y evaluar la situación que se vive en las escuelas del estado en esta época de pandemia.

Chihuahua

Chihuahua arranca con oro y dos platas en la prueba contrarreloj de la Olimpiada Nacional Conade 2025

La delegación chihuahuense comenzó con el pie derecho su participación en la disciplina de ciclismo de ruta dentro de la Olimpiada Nacional Conade 2025, que se celebra en Tlaxcala. En la jornada inaugural, los ciclistas del estado cosecharon una medalla de oro y dos de plata en la prueba de Contrarreloj Individual, consolidando a Chihuahua como uno de los protagonistas en esta edición del evento.

La gran actuación del día fue para Eliam Roberto Antillón Gutiérrez, originario de Nuevo Casas Grandes, quien se proclamó campeón nacional en la categoría Juvenil B Varonil al completar los 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 13:32.492 minutos, con una impresionante velocidad promedio de 44.037 km/h. Su desempeño le dio a Chihuahua la medalla de oro y el primer lugar en esta exigente prueba.

En la categoría Sub 23 Femenil, Carolina Galaviz se colgó la medalla de plata con un crono de 31:17.999, quedando muy cerca del primer lugar, que fue para Samantha Ivette Martínez Guerrero, de Guanajuato, quien marcó un tiempo de 30:52.312.

También destacó Aldo Ramos Santana, quien obtuvo la plata en la categoría Juvenil C Varonil. Ramos registró un tiempo de 27:59.633 minutos, en una cerrada competencia contra Ángel Alexander Sánchez Lucas, de Baja California Sur, quien se llevó el oro con 27:18.644.

El esfuerzo de los chihuahuenses no se limitó a los medallistas. Julio César Ibarra Luna logró una destacada participación al colocarse en el cuarto lugar nacional con un tiempo de 13:43.658 minutos, alcanzando una velocidad promedio de 43.707 km/h, muy cerca del podio.

En la categoría Sub 23 Varonil, también compitieron Javier Isaac Velador Moreno y Jesús Uriel Chaparro Flores, quienes concluyeron con tiempos de 20:49.216 y 20:36.792 respectivamente. El mejor tiempo de esa categoría fue para un representante de Guanajuato, quien paró el reloj en 19:40.231.

Con estos resultados, Chihuahua demuestra su potencial en el ciclismo de ruta y se perfila como una de las delegaciones más competitivas en la Olimpiada Nacional Conade 2025.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto