Connect with us

Slider Principal

Récord de asistencia en un concierto gratuito: ¿Rigo Tovar vs Grupo Firme?

Según reportes, los intérpretes de “Pa´todo el año” reunieron a 280 mil personas en el Zócalo, aunque en 1981, el cantante de Matamoros congregó entre 400 y 500 mil personas en el Río Santa Catarina

El concierto gratuito que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de CDMX reunió, según estimaciones, alrededor de 280 mil personas el domingo por la noche y se habla de un récord de asistencia.

Sin embargo, este espectáculo trajo a la mente de muchos nostálgicos el show de Rigo Tovar en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey, el 21 de octubre de 1981.

Rigo cantó desde el Puente del Papa y, de acuerdo a publicaciones de la época, fueron entre 400 y 500 mil personas las que asistieron.

“Sin redes sociales, más que una estación de radio de Monterrey, Nuevo León y la fuerza de un gigante, un verdadero ídolo”, señala una publicación en Facebook.

El “macro baile” fue organizado por la estación de radio XEBJB y se le considera el primer gran evento masivo después de la visita del Papa Juan Pablo II al mismo lugar.

Rigo, originario de Matamoros, Tamaulipas, cantó acompañado de su grupo Costa Azul, pero también de mariachi y un trío, y e hizo bailar a la multitud que coreó cada una de sus canciones.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas.

Según reportes de la época la asistencia fue de entre 400 y 500 mil personas. Foto: Cortesía Redes Sociales

Fue un evento sin precedentes en México y el propio Rigo, en varias ocasiones dijo: “Soy el único que llenó el Río Santa Catarina; nada más el Papa y yo lo hicimos”.

La prensa de 1981 destacó que incluso hubo una fila impresionante de vehículos estacionados en avenida Constitución para poder ver el espectáculo del artista que falleció en 2005.

Grupo Firm en el Zócalo de la CDMX: asistentes se desmayan

 

 

Fuente: publietro.mx

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto