El día de ayer fueron presentadas ante sociedad las cartas fuertes del PAN a la presidencia de la República, entre ellas dos legisladores, Santiago Creel y Romero Hicks, y dos gobernadores Mauricio Vila de Yucatán y Maru Campos de Chihuahua… ah y Mauricio Kuri de Querétaro pero él no pudo estar presencialmente… ¿casualidad?
En fin, el aplausómetro se dividió entre Vila y Maru que llevaban buena porra tanto presencial como virtual, sin menospreciar el arrastre del presidente de la Cámara y del coordinador de los diputados de Acción Nacional.
Por otra parte, como un anécdota del encuentro Santiago Creel reconoció el aguante de Maru al librar una doble campaña, la que iba en su contra por parte de Morena y la interna con lo que quedaba del corralismo que por más que quiso no la logró bloquear.
Y por si la frase de la ‘zarandeada’ no fuera poco para que la atacara la oposición chihuahuita, la góber se atrevió a decir que en la elección del 2018, con todo y la ola de AMLO, en Chihuahua capital a Morena le rompieron «ya saben que», al ganarles dos a uno la elección. A ver ahora qué reacción genera.
……
El que está de vuelta en el hotel de lujo de San Guillermo es el exgobernador César Duarte, que terminó su recuperación en el Hospital Central tras haber sido sometido a un procedimiento quirúrgico.
Los rumores del presunto ataque no fueron ni confirmados ni desmentidos, sin embargo tres semanas de recuperación para algunos fueron muchos días y seguramente la autoridad tendrá respuesta para el largo descanso del ballezano.
Mientras eso sucede el gobierno del estado insiste en que no habrá ni perdón ni olvido, pero hasta ahora sigue la sequía de información sobre el proceso, pues más que todo se han encargado de dar más parte médico que de novedades.
……
Los que andan más sentidos que enchilados son los alcaldes priístas de Chihuahua pues afirman que no han visto apoyo relevante por parte del gobierno estatal.
Y es que los ediles recordaron que luego del decline de su candidata Graciela Ortiz, ellos apoyaron con todo a Maru y ahora esperan sentados su recompensa para no cansarse.
Como ejemplo pusieron al gobernador de Durango, de extracción priísta, que de inmediato le dio su lugar al PAN, cosa que con ellos, dicen, no se ha visto.