En la actualidad existe un billete de 20 pesos por el cual se está ofreciendo 25 mil dólares, es decir, 400 mil pesos por un error
Comparte esta nota
El billete de 20 pesos está siendo guardado por varios mexicanos debido a su diseño y porque, seguramente, en el futuro aumentará su valor si está bien cuidado; sin embargo, existen algunos ejemplares que tienen un error que podría elevar su precio hasta los 400 mil pesos.
Lo anterior debido a que la numismática, la cual se encarga de estudiar las diversas piezas de monedas y billetes, considera a este ejemplar como uno de los más raros ya que tiene un detalle que convierte a la pieza en diferente del resto.
En ese sentido, hay que recalcar que actualmente existen varias personas que están dispuestas a pagar miles de pesos por adquirir este tipo de ejemplares y entre ellos están “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros.
A su vez, también se pueden ofertar las monedas y billetes por su rareza en sitios web como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.
El billete de 20 con error que vale 400 mil pesos
Por esta razón, en la actualidad existe un billete de 20 pesos por el cual se está ofreciendo 25 mil dólares, es decir, 400 mil pesos y que se puso en circulación el pasado 6 de mayo de 2020.
Este billete, de hecho, corresponde a la serie AA08115821, y se trata de un billete sin circular.
A su vez, el billete consta de la obra “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821” /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.
Vale la pena mencionar que los billetes más buscados por los coleccionistas son con el folio AA o AB.
Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.
Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.
A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.
Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.
De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.