Conecta con nosotros

Dinero

¿Por qué se desplomó el Bitcoin?

Published

on

Nuevamente las criptomonedas, incluida Bitcoin, extendieron las caídas a los niveles más bajos en dos años, ya que se considera cada vez más improbable que Binance siga adelante con su adquisición de FTX.com.

El Bitcoin, el token mejor valuado en el mercado, cae más del nueve por ciento a 17 mil 27.58 dólares. Se trata de su menor caída desde noviembre de 2020. Con este descenso suma una caída de casi 20 por ciento esta semana.

¿Por qué se desplomó el Bitcoin?

El Bitcoin ha tenido una amplia caída durante el último año. A finales de noviembre de 2021, la criptomoneda alcanzó un valor de 60 mil 975 dólares. En otras palabras, su caída de noviembre 2021 a noviembre 2022 fue de 72.09 por ciento, según datos de Bloomberg.

Previamente Binance anunció la compra de su principal competencia. Changpeng “CZ” Zhao, CEO y fundador de Binance, la principal empresa de criptomonedas del mundo, anunció que alcanzó un acuerdo con FTX.com.

El acuerdo de compra se dio luego de que FTX atravesara una corrida cripto de usuarios de la plataforma, cuyos retiros masivos pusieron en crisis a todo el sector.

Especialistas consideraron que para la industria de las criptomonedas en general, la desaparición de FTX es otro ejemplo de un actor que alguna vez fue destacado cuando una crisis de confianza obligó a correr sus activos.

Ahora, de acuerdo con información de El Financiero, el problema es que los ejecutivos de Binance descubren a través de la diligencia debida que la brecha entre los pasivos y activos en FTX probablemente sea de miles de millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto sin autorización para hablar públicamente.

En consecuencia, las personas inversoras están nerviosas por la propagación del contagio dado el papel fundamental que FTC y su cofundador, Sam Bankman-Fried, desempeñaron en la industria.

El pánico que se apoderó de los criptousuarios de FTX.com fue tan intenso que sacaron 430 millones de dólares en Bitcoin en tan sólo cuatro días.

Fuente: reporteindigo.com

Dinero

SAT aplicará ISR a extranjeros del Mundial 2026 en México

Published

on

Los jugadores, entrenadores y demás integrantes de las selecciones nacionales que participen en la Copa Mundial de la FIFA 2026 dentro de territorio mexicano deberán pagar impuestos por los ingresos que generen durante el torneo. La obligación aplica a personas extranjeras que ingresen al país para realizar actividades remuneradas, conforme a las reglas fiscales vigentes.

La recaudación estará a cargo del Servicio de Administración Tributaria, a través del pago del Impuesto Sobre la Renta. El sustento legal se encuentra en las disposiciones publicadas el 28 de diciembre de 2025 como parte de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2026, difundida en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la normativa, los futbolistas residentes en el extranjero que jueguen partidos del Mundial en México deberán cumplir con reglas específicas diseñadas para el certamen. El cobro no será general, sino que se limitará a los ingresos vinculados con actividades realizadas en el país y derivados de su participación en la competencia internacional.

El artículo 170 de la Ley del Impuesto sobre la Renta establece que los deportistas residentes en el extranjero que obtengan ingresos por participar en espectáculos deportivos en México están sujetos a una tasa del 25 por ciento de ISR. Este impuesto se aplica únicamente sobre la parte del ingreso que corresponda a los partidos disputados en territorio nacional.

En contraste, los jugadores que residan físicamente en México no tendrán un tratamiento especial. En su caso, deberán pagar el ISR por el 100 por ciento de los ingresos que obtengan por su participación en la Copa del Mundo, conforme a la tarifa vigente.

En términos generales, los seleccionados extranjeros que jueguen el Mundial en México deberán cubrir el ISR por los ingresos generados durante el torneo, tanto por su pago por participar con su selección como por los premios en efectivo que obtengan.

Durante la fase de grupos del Mundial 2026 en México participarán las selecciones de México, Sudáfrica, Corea del Sur, Japón, Túnez, España, Uruguay y Colombia, además del ganador del Repechaje UEFA D y del Repechaje Intercontinental 1. Las disposiciones fiscales aplicarán únicamente a los ingresos vinculados con los encuentros disputados en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto