Conecta con nosotros

Revista

¡Inscríbete y toca en el concierto de Espinoza Paz!

Published

on

 

El DIF municipal lanza la invitación a artistas locales, ya sea en grupo o solistas para abrir el concierto que ofrecerá el cantante grupero Espinoza Paz, el próximo 24 marzo en las inmediaciones de la Feria de Santa Rita a benefició de la comunidad tarahumara.

Entre los principales requisitos se encuentra el contar con por lo menos una canción propia, no importa el género musical al que pertenezca, así como el donativo de 20 kilos de productos no perecederos, la cual irá directamente a los asentamientos tarahumaras de la capital.

Los registros de los grupos y solistas se llevan a cabo en las oficinas del DIF municipal hasta el día viernes 16 de marzo, ubicadas en la avenida Glandorff, número 4106, colonia San Felipe, donde se recibirá la aportación de alimento por parte de los aspirantes.

La audición se llevará a cabo en el Auditorio Municipal el próximo 18 de marzo, donde seleccionarán a los 2 finalistas, quienes serán los encargados de abrir el concierto del cantautor oriundo de Sinaloa.

Cabe mencionar que los asistentes al evento del próximo 24 de marzo deberán adquirir su boleto además de llevar un kilo de arroz, frijol, harina, o lo que quieran aportar en materia de alimentos, ya que “es responsabilidad de todos ayudar a los asentamientos tarahumaras que están en situación de vulnerabilidad”, dijo Ruth Domínguez, coordinadora de eventos del DIF.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Fiscalía española niega acceso a Julio Iglesias a denuncia por presuntos delitos sexuales

Published

on

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazó, por el momento, la solicitud del abogado de Julio Iglesias para que se le permita personarse en la investigación abierta en su contra y acceder al contenido de la denuncia por presuntos delitos sexuales que se analizan en ese país.

De acuerdo con la decisión de la Fiscalía, conocida este lunes, no procede admitir la personación solicitada debido a que, en esta etapa, se evalúa si la Audiencia Nacional es competente para investigar los hechos denunciados. La resolución señala que aún no se ha determinado si corresponde a ese órgano asumir el caso.

La Fiscalía investiga una denuncia presentada contra el cantante por un presunto acoso y agresión sexual ocurridos en 2021, que involucran a dos mujeres que habrían trabajado con él en República Dominicana y Bahamas. Las diligencias abiertas tienen carácter preprocesal y se mantienen bajo secreto.

El abogado del intérprete, José Antonio Choclán, solicitó el archivo de estas diligencias y, de manera paralela, pidió acceso a la investigación para conocer de forma directa el contenido de la denuncia. La Fiscalía indicó que ese acceso solo sería posible si se concluye que la Audiencia Nacional es competente y si se otorga a Iglesias la condición de sospechoso, una determinación que no se está analizando en este momento.

En su resolución, la Fiscalía argumentó que no toda sospecha ni toda indagación destinada a verificar su veracidad justifican la atribución de la condición de persona sospechosa. Precisó que es únicamente al concederse dicha condición cuando existe la obligación de informar al investigado sobre las diligencias abiertas, a fin de que pueda ejercer su derecho de defensa.

El abogado de Iglesias sostuvo que la personación permitiría ejercer la defensa incluso antes de que exista un procedimiento judicial formal, especialmente ante posibles diligencias como la declaración de las denunciantes. También argumentó que el acceso a la investigación permitiría acreditar la falsedad de las imputaciones y proteger el honor de su representado.

Las denunciantes, una exempleada del hogar y una fisioterapeuta, han presentado documentación laboral, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp y registros de llamadas para respaldar sus acusaciones, que incluyen agresiones sexuales, así como vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas.

Julio Iglesias ha negado los señalamientos y difundió un comunicado en el que aseguró que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto