Conecta con nosotros

Revista

Año Nuevo: ¿Atraer la buena suerte? Rituales que aún se conservan

La cena a lo mejor ya la tienes pensada, al igual que dónde te vas a comer las uvas, pero, ¿has pensado ya los rituales que vas a hacer para atraer la buena suerte en el nuevo año? Las supersticiones populares establecen que hay que realizar algunas acciones si queremos mejorar nuestra fortuna en determinados aspectos de nuestra vida en el año 2013. Puede que no seas supersticiosa, pero no pierdes nada por intentarlo. ¿Quieres conocer qué debes hacer para conseguir que 2013 sea “tu año” y despedir bien el año que dejamos?

El término de un año y el comienzo de otro es un momento simbólico en los que entran en juego algunos rituales que se han hecho a lo largo de los años para atraer la buena fortuna a nuestra vida y conseguir todo lo que nos propongamos para el año que entra.

Además de comerte las tradicionales uvas de la suerte una con cada campanada y sin atragantarte, hay algunas fórmulas que puedes hacer para conseguir que todo lo que deseas se te cumpla el año que viene.

Luz

La luz es siempre un elemento fundamental. Ten velas encendidas de diferentes colores para recibir el año. La amarilla traerá la abundancia, la roja te ayudará en la pasión, la verde en la salud y la azul en la tranquilidad. También es bueno cambiar el año con todas las luces de la casa encendidas.

Lentejas

Procedente de Italia, esta tradición dice que harás que la fortuna esté de tu lado el año que viene si te comes dentro de los diez primeros minutos del año nuevo una cucharada de lentejas cocidas sin sal.

Estrenar una prenda de ropa

Hay quien dice que estrenar ropa en fechas especiales hace propiciar cosas, por lo que en Nochevieja es fundamental. Si queremos atraer el amor, estrenaremos una prenda roja, a ser posible de lencería, mientras que si queremos atraer dinero, estrenaremos una amarilla.

Lista de deseos

Antes de comenzar a cenar coge tres trozos de papel y escribe tres deseos. Llévalo durante toda la cena y, cuando haya comenzado el año, quémalo. Otra tradición dice que debes solo quemar los trozos de papel que quieres evitar en el nuevo año y quedarte durante los 365 días del siguiente con los deseos que quieras conseguir.

Atraer el amor

A lo mejor si el año pasado empezaste el año con una prenda de ropa interior roja, has experimentado por ti misma si funciona o no, pero lo cierto es que se dice que si llevas una prenda de ropa interior roja en el cambio de año, tendrás suerte en el amor al año siguiente. Si lo que quieres es encontrar pareja, lo que recomiendan es que la primera persona a la que felicites el año con un beso sea alguien de sexo contrario.

Atraer el dinero

Con este fin puedes hacer varias cosas. En primer lugar, introducir un anillo de oro en la copa de champagne con la que brindes por el nuevo año. También puedes meterte dinero en los zapatos y recibir el año con él o repartir espigas de trigo, que es el símbolo clásico de la abundancia, entre los asistentes y también por la casa para comenzar el año.

Ya sabes, además de prepararte para la Nochevieja eligiendo vestido, peinado y maquillándote a la última, debes pensar cuáles de estos rituales harás para conseguir que el año 2013 sea inolvidable.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión preventiva

Tras su detención, y durante la audiencia inicial de este viernes, le impusieron a Marilyn Cote la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Marilyn Cote, la “falsa psiquiatra”, se queda en prisión tras ser vinculada a proceso por usurpación de profesión y falsificación de documentos.

Durante la audiencia inicial que se realizó la tarde de este viernes 22 de noviembre de 2024 en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Además, le concedieron dos meses de plazo de cierre de la investigación complementaria.

Esto ocurre luego de su detención la noche del jueves 21 de noviembre, en el estado de Tlaxcala, a donde se refugió tras estallar el escándalo y una ola de denuncias

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto