Conecta con nosotros

Revista

Año Nuevo: ¿Atraer la buena suerte? Rituales que aún se conservan

La cena a lo mejor ya la tienes pensada, al igual que dónde te vas a comer las uvas, pero, ¿has pensado ya los rituales que vas a hacer para atraer la buena suerte en el nuevo año? Las supersticiones populares establecen que hay que realizar algunas acciones si queremos mejorar nuestra fortuna en determinados aspectos de nuestra vida en el año 2013. Puede que no seas supersticiosa, pero no pierdes nada por intentarlo. ¿Quieres conocer qué debes hacer para conseguir que 2013 sea “tu año” y despedir bien el año que dejamos?

El término de un año y el comienzo de otro es un momento simbólico en los que entran en juego algunos rituales que se han hecho a lo largo de los años para atraer la buena fortuna a nuestra vida y conseguir todo lo que nos propongamos para el año que entra.

Además de comerte las tradicionales uvas de la suerte una con cada campanada y sin atragantarte, hay algunas fórmulas que puedes hacer para conseguir que todo lo que deseas se te cumpla el año que viene.

Luz

La luz es siempre un elemento fundamental. Ten velas encendidas de diferentes colores para recibir el año. La amarilla traerá la abundancia, la roja te ayudará en la pasión, la verde en la salud y la azul en la tranquilidad. También es bueno cambiar el año con todas las luces de la casa encendidas.

Lentejas

Procedente de Italia, esta tradición dice que harás que la fortuna esté de tu lado el año que viene si te comes dentro de los diez primeros minutos del año nuevo una cucharada de lentejas cocidas sin sal.

Estrenar una prenda de ropa

Hay quien dice que estrenar ropa en fechas especiales hace propiciar cosas, por lo que en Nochevieja es fundamental. Si queremos atraer el amor, estrenaremos una prenda roja, a ser posible de lencería, mientras que si queremos atraer dinero, estrenaremos una amarilla.

Lista de deseos

Antes de comenzar a cenar coge tres trozos de papel y escribe tres deseos. Llévalo durante toda la cena y, cuando haya comenzado el año, quémalo. Otra tradición dice que debes solo quemar los trozos de papel que quieres evitar en el nuevo año y quedarte durante los 365 días del siguiente con los deseos que quieras conseguir.

Atraer el amor

A lo mejor si el año pasado empezaste el año con una prenda de ropa interior roja, has experimentado por ti misma si funciona o no, pero lo cierto es que se dice que si llevas una prenda de ropa interior roja en el cambio de año, tendrás suerte en el amor al año siguiente. Si lo que quieres es encontrar pareja, lo que recomiendan es que la primera persona a la que felicites el año con un beso sea alguien de sexo contrario.

Atraer el dinero

Con este fin puedes hacer varias cosas. En primer lugar, introducir un anillo de oro en la copa de champagne con la que brindes por el nuevo año. También puedes meterte dinero en los zapatos y recibir el año con él o repartir espigas de trigo, que es el símbolo clásico de la abundancia, entre los asistentes y también por la casa para comenzar el año.

Ya sabes, además de prepararte para la Nochevieja eligiendo vestido, peinado y maquillándote a la última, debes pensar cuáles de estos rituales harás para conseguir que el año 2013 sea inolvidable.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Ya viene el V Congreso Nacional Nacional e Internacional de mediación en línea

La Federación Nacional de Colegios de Mediadores, invita al V Congreso Nacional e Internacional, denominado tópicos de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, que tendrá verificativo los días 25,26 y 27 de Noviembre del 2020, tendrán conferencias magistrales con especialistas Nacionales e internacionales y distintas tipologías en temas de Mediación, Conciliación y cultura de paz.


Modalidad a distancia
. A través de FB-LIVE

Mediación Escolar.

Mediación Gerontológica.

Mediación Familiar.

Mediación con perspectiva de género.

Mediación Comunitaria.

Mediación Derechos Humanos.

Mediación Policial.

Los Retos de los Poderes Judiciales en los MASC y la Justicia.

Mediación On Line.

Mediación Agraria y Energética.

Mediación Deportiva y Conciliación en los servicios médicos.

Mediación Empresarial.

Mediación Notarial.

Mediación Deportiva.

Status quo de la Mediación Privada en algunos Estados de las entidades federativas.

Mediación en sede Judicial.

Mediación Cultura de Paz.

Resolución Pacífica de Conflictos y su impacto en el desarrollo positivo.

Procesos Restaurativos.

Justicia Restaurativa.

Adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Prácticas Restaurativas.

Análisis de la propuesta de la Ley General MASC.

Nuevos Procesos de Certificación en MASC.

Conciliación Laboral individual.

Conciliación Laboral Colectiva.

Conciliación Médica.

Más información en www.federacionacionaldecolegiosdemediadores.com y en nuestro FB, Federación Nacional de Colegios de Mediadores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Crean memes en redes del cereal «chachitos», ¿Los recuerdas?

¿Quién no recuerda haber escuchado alguna vez la frase; “Mamá, me das mis Chachitos con leche helada”? Para quienes no vivieron esos tiempos, se trataba de un comercial en la radio y televisión sobre una marca chihuahuense de cereal que se popularizó fuertemente en los años ochentas y noventas.

En la actualidad, Chachitos puede ser encontrado en prácticamente cualquier tienda de Autoservicio en México, y ha rebasado las fronteras de nuestro país, logrando venderse en algunas ciudades del sur de Estados Unidos.

Usuarios en redes sociales crearon «Memes de Chachitos» para parodiar y recordar la niñez con divertidas creaciones, aquí les dejamos unos de ellos:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Foto: Lourdes Munguía se desnuda y deja con la boca abierta hasta a Maribel Guardia

Para festejar que llegó a los 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la actriz Lourdes Munguía consintió a sus fans con un desnudo en la bañera que dejó con la boca abierta a más de uno, incluyendo a su amiga Maribel Guardia.

A sus 59 años de edad, la actriz ha sabido conservar su figura en perfectas condiciones y al igual que su compañera Maribel Guardia, luce radiante y aparenta menos edad de la que tiene.

Su escultural figura le valió protagonizar la portada de la revista Play Boy en dos ocasiones: Una en 2006 y, porque el público lo pidió, nuevamente en 2013, cautivando a sus fanáticos que siempre la han seguido a lo largo de su carrera que inició a finales de la década de los 70’s, en la película “Amor a la Mexicana”.

Desde entonces, la actriz ha forjado su profesión tanto en el cine, teatro y especialmente en las telenovelas, en Televisa, donde se supo ganar el cariño del público.

El desnudo

Pero este fin de semana, Lourdes Munguía “despertó los demonios de Instagram” y causó furor entre los que la siguen, y para celebrar que ya ingresó a los 300 mil “followers”, la intérprete publicó una imagen en la que se le ve tomando un baño.

En la foto sale completamente desnuda, dentro de una tina de baño y de espaldas, dejando todo a la imaginación de su público, mientras adorna el ambiente un ramo de rosas rojas que brinda más sensualidad a la imagen.

“Gracias a ustedes… ya somos 300,000! Los amo!!!!”, escribió la actriz, con un emoji de besos, rosas y corazones.

Impresionó a Maribel Guardia

La belleza innegable de Lourdes Munguía dejó impresionada hasta su amiga Maribel Guardia, quien también luce espectacular y le dejó un mensaje en la bandeja de comentarios, en la que le escribe: “Fiu Fiu”, acompañado de una corona de reina.

De inmediato los seguidores destacaron el comentario de Maribel, a quien también halagaron por conservarse siempre tan bella.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto