Conecta con nosotros

Revista

¿Cuáles son los productos más robados en los supermercados?

Published

on

Los supermercados de EU han empezado a ingeniar medidas de seguridad para acabar con los robos de un determinado detergente líquido, que se han multiplicado por todo el país y que en algunos casos han comportado hurtos sistemáticos durante 15 meses por valor de 25 mil dólares.

Es el caso de Patrick Costanzo, un vecino del estado de Minesota que durante ese periodo robó botellas de detergente por valor de 25 mil dólares y se declaró esta semana culpable de los hurtos registrados por las cámaras de seguridad, según los medios locales.

El ladrón escogió un establecimiento de la mayor cadena de hipermercados del país, Walmart, aunque el problema ha sido denunciado por supermercados de costa a costa de Estados Unidos y las imágenes grabadas así lo confirman.

El fenómeno responde siempre a parámetros similares: el ladrón es reincidente, roba varias botellas a la vez, puede cometer el robo en grupo, usa el carro de la compra, aparca el automóvil cerca del supermercado y escoge una marca determinada: Tide.

Es una marca de detergente líquido que suma décadas de historia en el país, que distribuye la multinacional Procter & Gamble y cuyo precio oscila entre los nueve y los veinte dólares la botella.

Le llaman ya «el líquido de oro» y su elevado precio -apuntan los vendedores- explica el fenómeno. Las botellas de detergente líquido se venden con facilidad en el mercado negro y a precios mucho más asequibles para los hogares estadunidenses.

«Se ha convertido, al parecer, en una divisa más en el mercado negro», apuntaron los responsables editoriales del medio especializado en consumo al por menor «The Consumerist».

Aunque hay casos en que los recipientes llenos de Tide incluso se usan de permuta en el tráfico de droga, según declaró un agente de policía del estado de Maryland a la CNN.

La compañía fabricante declaró por escrito no tener «ninguna idea de por qué este fenómeno que está sucediendo», pero calificó la generalización de los robos como algo «lamentable».

Los supermercados han empezado a anunciar medidas para combatir el problema: la cadena de tiendas CVS empezó en las últimas semanas a instalar chips electrónicos a los envases de detergente líquido de esta marca, como si se tratara de uno de los productos más exclusivos e inaccesibles de sus establecimientos.

Otras cadenas, pendientes de cómo reaccionar, han trabajado conjuntamente con la policía: las autoridades detuvieron una docena de personas presuntamente vinculadas a robos de Tide en un supermercado Safeway, que reconoció haber perdido miles de dólares por los hurtos.

Pese a salir ahora a la luz, los vendedores estadunidenses aseguran que el robo de detergente de «alta gama» se produce desde hace años, pero que en los últimos tiempos se ha incrementado.

Incluso la autora de uno de los más concurridos blogs sobre ahorro al comprar pidió a los consumidores que eviten recurrir al detergente del mercado negro.

«Estos negocios son un fraude», declaró Jennifer King, del blog «Spend Less, shop more» (Gasta menos, compra más).

Los productos más robados en los supermercados estadunidenses son la carne fresca, los productos con chocolate, el queso, las especias y la leche en polvo para bebés.

Es precisamente el queso el producto más robado en los supermercados a nivel mundial, según los expertos en consumo minorista.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Fallece Pedro Torres, productor de Televisa y figura clave de la televisión mexicana

Published

on

El productor mexicano Pedro Torres Castilla falleció este 30 de enero de 2026 en la Ciudad de México, informó su familia a través de un comunicado difundido en redes sociales. La noticia fue confirmada mediante un mensaje publicado en Instagram, donde se detalló que el deceso ocurrió en un entorno de tranquilidad y acompañado por sus seres queridos.

En el comunicado, sus hijos señalaron que el productor murió “en paz, tranquilo y lleno de fe”, rodeado del cariño de su madre, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familia extendida y amistades cercanas. Asimismo, expresaron su agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas durante el periodo de enfermedad que enfrentó.

La familia solicitó respeto y comprensión ante el momento de duelo, tanto a los medios de comunicación como al público en general. El mensaje, firmado por Apolonia, Pedro Antonio y Emilia Torres, precisó que el velorio se realizará en una ceremonia privada y que, posteriormente, se dará a conocer la fecha y hora de la misa para quienes deseen acompañar a la familia y rendir homenaje a su memoria.

Aunque no se especificó la causa de la muerte, el comunicado destacó que Pedro Torres partió acompañado hasta el último momento. En meses anteriores, habían circulado versiones sobre su estado de salud, luego de que se difundieran rumores sobre su fallecimiento, los cuales fueron desmentidos en su momento.

Pedro Torres Castilla mantuvo una estrecha relación profesional con Televisa, empresa en la que desarrolló una trayectoria que dejó huella en la industria del entretenimiento en México. Inició su carrera a los 22 años como camarógrafo en los estudios Churubusco y posteriormente se consolidó como productor y creador de videoclips para artistas como Luis Miguel y Emmanuel.

Entre sus aportaciones más reconocidas se encuentra la adaptación y producción del formato Big Brother en México, uno de los reality shows de mayor impacto en la televisión nacional. También estuvo involucrado en proyectos como Mujeres Asesinas, Operación Triunfo, Vas o no vas con Boletazo y Gossip Girl: Acapulco. En 2011 amplió su trabajo hacia la ficción histórica con la producción de la serie El encanto del águila.

Nacido el 21 de febrero de 1953 en Saltillo, Coahuila, Pedro Torres estuvo casado con la actriz y cantante Lucía Méndez, con quien contrajo matrimonio en 1988 y tuvo un hijo, Pedro Antonio. Su trayectoria es recordada por su influencia en contenidos que marcaron distintas etapas de la televisión mexicana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto