Conecta con nosotros

Revista

¿Cuáles son los productos más robados en los supermercados?

Los supermercados de EU han empezado a ingeniar medidas de seguridad para acabar con los robos de un determinado detergente líquido, que se han multiplicado por todo el país y que en algunos casos han comportado hurtos sistemáticos durante 15 meses por valor de 25 mil dólares.

Es el caso de Patrick Costanzo, un vecino del estado de Minesota que durante ese periodo robó botellas de detergente por valor de 25 mil dólares y se declaró esta semana culpable de los hurtos registrados por las cámaras de seguridad, según los medios locales.

El ladrón escogió un establecimiento de la mayor cadena de hipermercados del país, Walmart, aunque el problema ha sido denunciado por supermercados de costa a costa de Estados Unidos y las imágenes grabadas así lo confirman.

El fenómeno responde siempre a parámetros similares: el ladrón es reincidente, roba varias botellas a la vez, puede cometer el robo en grupo, usa el carro de la compra, aparca el automóvil cerca del supermercado y escoge una marca determinada: Tide.

Es una marca de detergente líquido que suma décadas de historia en el país, que distribuye la multinacional Procter & Gamble y cuyo precio oscila entre los nueve y los veinte dólares la botella.

Le llaman ya «el líquido de oro» y su elevado precio -apuntan los vendedores- explica el fenómeno. Las botellas de detergente líquido se venden con facilidad en el mercado negro y a precios mucho más asequibles para los hogares estadunidenses.

«Se ha convertido, al parecer, en una divisa más en el mercado negro», apuntaron los responsables editoriales del medio especializado en consumo al por menor «The Consumerist».

Aunque hay casos en que los recipientes llenos de Tide incluso se usan de permuta en el tráfico de droga, según declaró un agente de policía del estado de Maryland a la CNN.

La compañía fabricante declaró por escrito no tener «ninguna idea de por qué este fenómeno que está sucediendo», pero calificó la generalización de los robos como algo «lamentable».

Los supermercados han empezado a anunciar medidas para combatir el problema: la cadena de tiendas CVS empezó en las últimas semanas a instalar chips electrónicos a los envases de detergente líquido de esta marca, como si se tratara de uno de los productos más exclusivos e inaccesibles de sus establecimientos.

Otras cadenas, pendientes de cómo reaccionar, han trabajado conjuntamente con la policía: las autoridades detuvieron una docena de personas presuntamente vinculadas a robos de Tide en un supermercado Safeway, que reconoció haber perdido miles de dólares por los hurtos.

Pese a salir ahora a la luz, los vendedores estadunidenses aseguran que el robo de detergente de «alta gama» se produce desde hace años, pero que en los últimos tiempos se ha incrementado.

Incluso la autora de uno de los más concurridos blogs sobre ahorro al comprar pidió a los consumidores que eviten recurrir al detergente del mercado negro.

«Estos negocios son un fraude», declaró Jennifer King, del blog «Spend Less, shop more» (Gasta menos, compra más).

Los productos más robados en los supermercados estadunidenses son la carne fresca, los productos con chocolate, el queso, las especias y la leche en polvo para bebés.

Es precisamente el queso el producto más robado en los supermercados a nivel mundial, según los expertos en consumo minorista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Se le subió la fama a Karely Ruiz; corre a Sol León de fiesta de XV años

Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio se llevó a cabo la fiesta de XV años de la hermana de Karely Ruiz a la cual acudió como invitada la influencer y diseñadora Sol León.

Sin embargo, tras el evento, en redes sociales comenzaron a acusar que a Karely Ruiz se le había subido la fama puesto que se negó a tomarse fotografias y corrió a su invitada.

Y es que en un video la influencer y modista Sol León exhibió que Karely Ruiz le mando un mensaje pidiéndole que se retirara de la fiesta junto con sus acompañantes.

Karely Ruiz sí corrió a Sol León de los XV años de su hermana

En redes sociales Sol León compartió varios videos explicando la reciente polémica en la que se vio involucrada después de haber sido invitada a la fiesta de XV años de la hermana de Karely Ruiz.

Y es que de acuerdo con Sol León, Karely Ruiz le envió un mensaje pidiéndole que se retirara de la fiesta porque a que se estaba fotografiando con los invitados.

Pues los invitados al notar que la diseñadora estaba concediendo fotografías, a diferencia de la modelo de OnlyFans, se formaron dejando a la quinceañera y a la fiesta olvidadas.

De acuerdo con Sol León ella no pudo negarse a las peticiones de sus seguidores y destacó que en la fiesta nunca se sintió bienvenida ni atendida.

Pues cuando se fue del salón aseguró que en ningún momento les ofrecieron bebidas o comida, lo cual ocasiono grandes criticas en contra de Karely Ruiz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¡Atención Simpsons fans! @ChihuasSimpons invita a Stand Up con “Señor Burns”

El próximo 15 de julio el «Señor Burns» se presentará en un show de comedia en la ciudad de Chihuahua.

Gabriel Chávez, quien hace la voz del avaro personaje de Los Simpson, se presentará en una noche de Stand Up a partir de las 19:00 horas en el salón Pistoleros, ubicado en la calle José Carreón #200.

El costo del boleto en preventa es de 200 pesos, y el día del evento será de 300 pesos. Para mayores informes puedes llamar o mandar un Whatsapp al (614) 457-99-30.

En próximos días los organizadores del evento darán mayor información sobre este evento en una rueda de prensa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Video: Martha Higareda sorprende con clase de pole dance

Una vez que su intercambio de declaraciones con Yanet García por Lewis Howe se apagó; la chica del clima asegura que el exjugador de americano le fue infiel con Martha Higareda y la actriz lo niega, la estrella de “No manches Frida” impactó de nuevo en las redes con su clase de pole dance.

Caleb Ordoñez 

Martha Higareda arrancó con un desafío este verano con este nuevo aprendizaje.

“¡Atrévete a aprender algo nuevo, 2da clase! ¡La profesión del actor nos lleva a lugares inesperados!”

Escribió la actriz junto a su videonone

Para su entrenamiento, la intérprete llevaba puesta una playera blanca y un microshort morado. Martha también se dejó el cabello suelto y practicó la disciplina descalza.

Tal como lo muestra la grabación, la estrella de cine mexicano dio una cátedra de su habilidad para el pole dance, al colgarse del tubo, girar y entrelazar las piernas en él, lo que le permitió formar una silueta en el aire.

El pole dance es una práctica que requiere movimientos que no resultan nada sencillos.

A Martha Higareda uno de sus seguidores le preguntó si su práctica se debía a un nuevo personaje. Ella afirmó que si se trataba de esto pero aún no podía revelar más detalles.

“Sí, para un nuevo personaje pero todavía no puedo decir cuál es. ¡Saludos!”

Martha Higaredanone

Como era de esperarse, los seguidores de la actriz reaccionaron a su publicación con un mar de elogios:

  • “Querer es poder y tú lo haces muy bien, baby”
  • “Usted dele, ¡Felicidades!”
  • “Eres increíble Marthita. Dios te bendiga siempre, no me puedo perder ninguno de tus podcast”
  • “¿Qué no haces mujer? ¡Impresionante!”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“No soy un buen ejemplo de ser humano”, dice Christian Nodal entre lágrimas en concierto

Christian Nodal vuelve a dar de qué hablar y esta vez por compartir sus sentimientos con el público. Y es que desde que terminó su relación con Belinda, el compostitor se ha convertido en tendencia en las redes sociales por distintos motivos.

Entre sus constantes y extravagantes cambios de imagen, sus nuevos tatuajes en el rostro, las mujeres con las que ha sido captado en diferentes ocasiones y hasta la “tiradera” que le dedicó a J Balvin, el nacido en Caborca, Sonora, ha dado mucho de qué hablar.

La noche de este sábado el intérprete de Ya no somos ni seremos llegó a tierras colombianas con su Forajido Tour, donde su recital pasó de ser una ocasión de celebración a una emotiva noche en la que el músico de 23 años abrió su corazón en pleno escenario.

El cantante está iniciando un romance con la reggaetonera Cazzu (Foto: Getty Images)El cantante está iniciando un romance con la reggaetonera Cazzu (Foto: Getty Images)

Nodal se dirigió a sus fans para contar cómo se encuentra emocionalmente. Primero agradeció al público asistente al concierto realizado en Montería, Córdoba, por el recibimiento que le dieron, pero confesó que antes de salir al escenario tenía miedo de que los colombianos estuvieran enojados con él por “las cosas que se llegan a decir en los medios”, incluso mencionó que la prensa “no lo quiere”.

“A mí los medios no me quieren, pero la realidad es otra. Me ha costado un chingo llegar a este público tan bello que tengo hoy y no es justo que por sacar dinero hablen mierda de mí, yo no soy un ser humano mierda. Yo sólo interpreto mi música”, dijo al borde del llanto.

El cantante de De los besos que te direconoció que no se considera un ejemplo para nadie, ya que al igual que toda la gente comete errores, sin embargo él está expuesto todo el tiempo.

Nodal se ha sentido atacado por la prensa, según sus palabras (Foto: Cuartoscuro)Nodal se ha sentido atacado por la prensa, según sus palabras (Foto: Cuartoscuro)

“Yo no soy un buen ejemplo de ser humano, tengo 23 años. La diferencia es que lo mío, todo mundo toma video, toma foto y a ustedes no les toman foto cuando están actuando como ser humano. Falta empatía en este mundo y discúlpenme, necesitaba usar este momento para desahogarme”, agregó ya con lágrimas en los ojos.

Este emotivo momento se suma a otra interacción que tuvo el exponente de “mariacheño” con su público en su ya extensa gira por Latinoamérica. El pasado 18 de junio, Christian habría demorado el inicio de su presentación en el Estado Real Santa Cruz, en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, dando inicio a su concierto con varios minutos de retraso, hecho quehabría provocado que algunas personas del público se mostraran molestas cuando el cantante sonorense al fin dio inicio a su show entre sentimientos encontrados.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto