Conecta con nosotros

Chihuahua

Descubren profunda corrupción por abogados laborales en Chihuahua

Según el impreso nacional Excélsior en su edición de hoy el gobierno de Chihuahua iniciará la aplicación de juicios orales laborales, luego de descubrir una red de corrupción entre abogados y trabajadores, que llevó a la quiebra a varias empresas por demandas falsas.

Published

on

Según el impreso nacional Excélsior en su edición de hoy el gobierno de Chihuahua iniciará la aplicación de juicios orales laborales, luego de descubrir una red de corrupción entre abogados y trabajadores, que llevó a la quiebra a varias empresas por demandas falsas.

En el estado de Chihuahua, asegura el periódico nacional, se descubrió una profunda corrupción en materia de juicios laborales, donde una red de abogados manipulaba las demandas con empleados y datos falsos para obtener grandes sumas de dinero de los empresarios, lo que llevó a muchas industrias y comercios a la quiebra.

Actualmente son procesados al menos cuatro abogados acusados de delitos penales.

Los juicios iniciarán este mes en dos adscripciones del estado de Chihuahua, como Parral y Nuevo Casas Grandes, para generalizarse en toda la entidad a mediados de año.

Con esta reforma laboral, los juicios o demandas laborales se realizarán de manera abierta al público y el proceso no tardará más de 90 días.

Para ello, el gobierno de Chihuahua llevará a cabo un coloquio sobre juicios orales en materia laboral, con el fin de implementar este proceso en el estado, lo que sería punta de lanza a nivel nacional, al igual que lo fue en los procesos penales.

Dicha plática será impartida por Adolfo Ciudad, especialista principal en Legislación Laboral, Administración del Trabajo y Diálogo Social de la Oficina de la OIT en San José, Costa Rica.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, explicó que los juicios orales en materia laboral serán una novedad a nivel nacional, y busca primero agilizar las demandas laborales para resolverse en juicios orales o abiertos en menos de 90 días.

En el coloquio participarán el director de la OIT para México y Cuba, Thomas Wissing, y como invitado especial el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida.

La aplicación de los juicios orales en materia laboral en Chihuahua cuenta con el aval de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cámaras empresariales, instituciones educativas y barras y colegios de abogados, y el coloquio servirá como base para la administración de justicia laboral a nivel nacional, con el fin de garantizar juicios laborales prontos y expeditos, asentó Pérez Romero.

20130121-095923.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto