Ciudad de México.- Tras un fuerte sismo de 7.9 que sacudió la zona del pacífico de México, seguido de varias réplicas, Walmart México a través de su cuenta de Twitter @WalmartComMx publicó el tweet “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”, generando comentarios de reprobación por la falta de tacto ante un acontecimiento que mantiene preocupada a la población.
Minutos después de publicar el polémico tweet, la empresa eliminó la publicación, sin embargo, en la red social los comentarios no dejaron de fluir, calificando el mensaje de comunicación como “de mal gusto”.
Algunas personas celebraron el comentario, pero censuraron que la empresa haya borrado el tweet de su TL. Tras los sismos, los usuarios de líneas de telefonía móvil y fija tuvieron problemas para comunicarse con familiares y amigos para saber si se encontraban bien, por lo tanto, las redes sociales explotaron en comentarios como principal vía de comunicación.
El hecho pone sobre la mesa una vez más lo poderoso de las redes sociales, en cierta forma subestimadas por marcas y figuras públicas como un medio de comunicación en el que también debe cuidarse la imagen pública. También se muestra el peso que tiene la audiencia al juzgar un “movimiento” publicitario de una marca.
Entre las críticas más comunes, los usuarios reprobaron el profesionalismo el Community Manager de la empresa, por hacer mofa de una situación de preocupación nacional. Aquí algunos comentarios de los twiteros.
@madanielaa y que @WalmartComMx se pone creativo con su tweet del #temblor lol
@sopitas Y la primer victima del temblor, es el Community Manager de Walmart! WTF!? sopit.as/GBQupY
@gio_olguin Nunca faltan los imbéciles con su humor negro y estúpido, ejemplo: el último tweet de @WalmartComMx
@gpbolde: RT @walmartcommx: Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios. — En serio??
@omarbayardi @WalmartComMx: Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios.” <<< Claro ejemplo de cómo NO llevar una red social
Horas después del incidente, Walmar emitió un tweet para disculparse con los usuarios, el cual decía textualmente: «Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir».
Del mismo modo, la empresa ha tomado el control de la situación disculpándose personalmente con algunos de los usuarios que se han quejado. Un dato interesante de última hora: Antes de retirar el tweet sobre el sismo la cuenta @WalmartComMx tenía alrededor de 6 mil 600 seguidores, tres horas después la empresa cuenta con más de 7 mil 300.
You must be logged in to post a comment Login