Conecta con nosotros

México

Genera polémica en redes sociales tweet de Walmart sobre temblor

Ciudad de México.- Tras un fuerte sismo de 7.9 que sacudió la zona del pacífico de México, seguido de varias réplicas, Walmart México a través de su cuenta de Twitter @WalmartComMx publicó el tweet “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”, generando comentarios de reprobación por la falta de tacto ante un acontecimiento que mantiene preocupada a la población.

Minutos después de publicar el polémico tweet, la empresa eliminó la publicación, sin embargo, en la red social los comentarios no dejaron de fluir, calificando el mensaje de comunicación como “de mal gusto”.

Algunas personas celebraron el comentario, pero censuraron que la empresa haya borrado el tweet de su TL. Tras los sismos, los usuarios de líneas de telefonía móvil y fija tuvieron problemas para comunicarse con familiares y amigos para saber si se encontraban bien, por lo tanto, las redes sociales explotaron en comentarios como principal vía de comunicación.

El hecho pone sobre la mesa una vez más lo poderoso de las redes sociales, en cierta forma subestimadas por marcas y figuras públicas como un medio de comunicación en el que también debe cuidarse la imagen pública. También se muestra el peso que tiene la audiencia al juzgar un “movimiento” publicitario de una marca.

Entre las críticas más comunes, los usuarios reprobaron el profesionalismo el Community Manager de la empresa, por hacer mofa de una situación de preocupación nacional. Aquí algunos comentarios de los twiteros.

@madanielaa y que @WalmartComMx se pone creativo con su tweet del #temblor lol

@sopitas Y la primer victima del temblor, es el Community Manager de Walmart! WTF!? sopit.as/GBQupY

@gio_olguin Nunca faltan los imbéciles con su humor negro y estúpido, ejemplo: el último tweet de @WalmartComMx

@gpbolde: RT @walmartcommx: Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios. — En serio??

@omarbayardi @WalmartComMx: Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios.” <<< Claro ejemplo de cómo NO llevar una red social

Horas después del incidente, Walmar emitió un tweet para disculparse con los usuarios, el cual decía textualmente: «Lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir».

Del mismo modo, la empresa ha tomado el control de la situación disculpándose personalmente con algunos de los usuarios que se han quejado. Un dato interesante de última hora: Antes de retirar el tweet sobre el sismo la cuenta @WalmartComMx tenía alrededor de 6 mil 600 seguidores, tres horas después la empresa cuenta con más de 7 mil 300.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vinculan a proceso a Diego Urik por el homicidio de Jessica

Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González, joven que habría sido reportada como desaparecida el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado días después.

Durante la audiencia inicial el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.

La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.

El juez luego de valorar los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, resolvió vincularlo a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo, le fue negada por el juez de control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

De acuerdo a los argumentos de la defensa del joven, él y la víctima habían sostenido encuentros previamente, señalando que el vínculo fue consensuado, desestimando la acusación de violación sexual, y restando elementos para su tipificación como feminicidio.

Diego Urik ‘N’ presunto homicida de la joven Jessica González, fue detenido la tarde de este 30 de septiembre en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien diera información que permitiera la localización del presunto implicado, sin embargo, el fiscal Adrián López Solís detalló que no será entregada debido a que fue ubicado por elementos de la Policía ministerial.

Fuente: ADN40

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El Presidente quiere el dinero de los Fideicomisos para comprar votos: Miguel Riggs

«Este es nuevamente un atentado contra los ciudadanos, porque ahora será él mismo quien definirá quienes merecen esos recursos» aseguró el diputado federal Miguel Riggs.

Dijo que al acabar con estos fideicomisos, solamente estará debilitando al país, porque presuntamente pretende entregar los recursos directamente, en un afán netamente electoral «No sabemos hasta el momento cuales son las reglas de operación, y nadie sabe a donde va a parar todo ese dinero».

Agregó que «al Presidente no le interesa combatir la corrupción, porque para combatir la corrupción no es necesario acabar con los fideicomisos; para combatir la corrupción hay que perseguir a los corruptos y no lo hace, ahí está Ana Guevara de prueba».

«Y son tan corruptos que ya se vio que en el instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se robaban lo robado precisamente, así como lo denunció su titular Jaime Cardenas», sentenció.

Finalmente, dijo que «los deportistas de por sí, batallaban para obtener recursos, pues ahora será más complicado, porque no se los estaban entregando a quienes se los merecen en base a sus resultados, sino que se los daban a quienes ellos querían y sin buenos números ni resultados. Así es como pretende entregar ahora todo ese dinero con estos fideicomisos».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aprueban multas por más de un millón de pesos a quienes impidan entrada a las playas

El Senado de la República aprobó una reforma para permitir el libre acceso y tránsito a las playas de México, con lo cual se eliminan aquellos espacios considerados como privados.

La reforma fue aprobada por unanimidad, con 107 votos a favor, con lo que se reafirmó que las playas mexicanos son públicas, y se calificó como una violación a la ley limitar su acceso mediante cercas, construcciones, elementos de seguridad privada p personal hotelero.

“La restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo.terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”, señaló la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mónica Fernández.

Mientras el Senador Antonio García, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que con ello se evitará caer en actos discriminatorios por parte de particulares.

“¿Cuántos de nosotros no hemos ido a algún lugar turístico y, encuentran letreros donde está prohibido el paso? Pero, a parte de eso, no consienten que alguien se instale a disfrutar de la playa, a disfrutar de un recurso natural y que son bienes de la nación”, aseveró.

La reforma establece que aquellos que impidan el libre tránsito sobre las playas se harán acreedores a multas de más de un millón de pesos.

A la par, el dictamen señala que los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítima terrestre deberán permitir el ingreso de paseantes, en caso de que no existan vías públicas o accesos.

Mientras aquellos titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos que impidan el acceso a las playas y sean reincidentes, podrían perder la concesión.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto