Conecta con nosotros

Resto del mundo

Benedicto XVI llegará a Cuba en medio de expectativas

Published

on

 

LA HABANA, 26 de marzo.- El Papa Benedicto XVI llegará hoy a Cuba como «peregrino de la Caridad» para reafirmar la fe cristiana de su población, mientras crecen las expectativas sobre lo que se ha anunciado como una visita pastoral y oficial.

A su llegada a Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al sureste de La Habana, el Pontífice recibirá el saludo del presidente cubano Raúl Castro y los altos dignatarios de la Iglesia Católica en Cuba.

El diario Granma, del Partido Comunista, dijo que el pueblo santiaguero «le ofrecerá una calurosa bienvenida» al líder católico mundial, quien cumplió en México (del 23 al 26 de marzo) la primera fase de su viaje a países hispanohablantes.

Santiago de Cuba sera la primera etapa del programa de tres días (hasta el 28) de actividades pastorales, que incluye dos misas al aire libre y una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En la Plaza de la Revolución de la urbe santiaguera, el Pontífice celebrará horas después de su arribo una Santa Misa con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En la mañana del martes, antes de trasladarse a La Habana, visitará el restaurado Santuario de El Cobre donde, según fuentes vaticanas, rezará porque los cubanos superen la división, el rencor y la enemistad.

En noviembre de 2011, Benedicto XVI anunció su intención de viajar a México y Cuba, luego de su estancia en Brasil en 2007.

Cuba recibió en enero de 1998 la histórica visita del papa Juan Pablo II, quien entonces proclamó «Que Cuba, con todas sus magníficas posibilidades, se abra al mundo, y que el mundo se abra a Cuba».

Cuando volaba rumbo a México desde Roma, Joseph Ratzinger dijo a reporteros que «hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad».

Preguntado sobre el régimen imperante en la nación caribeña, a la que llegará este lunes, afirmó que la Iglesia católica está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar «nuevos modelos, con paciencia y de forma constructiva».

El Vaticano, en días recientes, condenó el embargo económico de Estados Unidos a Cuba porque, en su opinión «es algo que hace que las personas sufran las consecuencias» y «no logra el objetivo de un bien mayor”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto