Conecta con nosotros

Resto del mundo

Benedicto XVI llegará a Cuba en medio de expectativas

 

LA HABANA, 26 de marzo.- El Papa Benedicto XVI llegará hoy a Cuba como «peregrino de la Caridad» para reafirmar la fe cristiana de su población, mientras crecen las expectativas sobre lo que se ha anunciado como una visita pastoral y oficial.

A su llegada a Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al sureste de La Habana, el Pontífice recibirá el saludo del presidente cubano Raúl Castro y los altos dignatarios de la Iglesia Católica en Cuba.

El diario Granma, del Partido Comunista, dijo que el pueblo santiaguero «le ofrecerá una calurosa bienvenida» al líder católico mundial, quien cumplió en México (del 23 al 26 de marzo) la primera fase de su viaje a países hispanohablantes.

Santiago de Cuba sera la primera etapa del programa de tres días (hasta el 28) de actividades pastorales, que incluye dos misas al aire libre y una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En la Plaza de la Revolución de la urbe santiaguera, el Pontífice celebrará horas después de su arribo una Santa Misa con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En la mañana del martes, antes de trasladarse a La Habana, visitará el restaurado Santuario de El Cobre donde, según fuentes vaticanas, rezará porque los cubanos superen la división, el rencor y la enemistad.

En noviembre de 2011, Benedicto XVI anunció su intención de viajar a México y Cuba, luego de su estancia en Brasil en 2007.

Cuba recibió en enero de 1998 la histórica visita del papa Juan Pablo II, quien entonces proclamó «Que Cuba, con todas sus magníficas posibilidades, se abra al mundo, y que el mundo se abra a Cuba».

Cuando volaba rumbo a México desde Roma, Joseph Ratzinger dijo a reporteros que «hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad».

Preguntado sobre el régimen imperante en la nación caribeña, a la que llegará este lunes, afirmó que la Iglesia católica está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar «nuevos modelos, con paciencia y de forma constructiva».

El Vaticano, en días recientes, condenó el embargo económico de Estados Unidos a Cuba porque, en su opinión «es algo que hace que las personas sufran las consecuencias» y «no logra el objetivo de un bien mayor”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto