Desde la mañana del día de hoy un grupo de campesinos pertenecientes a la organización de El Barzón, colocaron vacas y caballos, así como tractores y sus camionetas enfrente de la delegación de la SAGARPA en esta ciudad capital.
De acuerdo a Roberto Cazares, líder de los manifestantes, la protesta es debido a que desde octubre hicieron un plantón para pedir que se atendiera la situación de sequía que sufre el campo chihuahuense, ahí se firmaron acuerdos que aún no llegan a todos los productores a pesar de que en enero pasado el presidente Calderón hizo el anunció de liberación de recursos a través de Procampo y Progan, que serían entregados antes de tres meses.
Sin embargo, el tiempo los ha alcanzado y el plazo está por vencer cuando termine el mes de marzo, por lo que agricultores y ganaderos muestran su preocupación por la falta de apoyos.
De igual modo Cazares señala que los recursos estatales ya han sido entregados, los que faltan son los correspondientes a gobierno federal.
Ante esto, los integrantes de la manifestación muestran su preocupación por los recursos ante las campañas que están por venir, ya que temen podría retrasarse por más tiempo por cuestiones «electoreras»
La dependencia sola
Con todo y que El Barzón madrugó a la Sagarpa, Roberto Cazares señala que cuando entraron a las instalaciones, estas se encontraban sin personal.
Ante esto, Carlos Aguilar , Delegado de la institución dijo que él se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo, y que los empleados fueron desalojados para evitar altercados.
Así mismo, señaló que se revisarían las peticiones de los manifestantes para darle resolución al asunto.
You must be logged in to post a comment Login