Conecta con nosotros

Chihuahua

Protestan productores frente a Sagarpa; piden entreguen apoyos para sequía

Desde la mañana del día de hoy un grupo de campesinos pertenecientes a la organización de El Barzón, colocaron vacas y caballos, así como tractores y sus camionetas enfrente de la delegación de la SAGARPA en esta ciudad capital.

De acuerdo a Roberto Cazares, líder de los manifestantes, la protesta es debido a que desde octubre hicieron un plantón para pedir que se atendiera la situación de sequía que sufre el campo chihuahuense, ahí se firmaron acuerdos que aún no llegan a todos los productores a pesar de que en enero pasado el presidente Calderón hizo el anunció de liberación de recursos a través de Procampo y Progan, que serían entregados antes de tres meses.

Sin embargo, el tiempo los ha alcanzado y el plazo está por vencer cuando termine el mes de marzo, por lo que agricultores y ganaderos muestran su preocupación por la falta de apoyos.

De igual modo Cazares señala que los recursos estatales ya han sido entregados, los que faltan son los correspondientes a gobierno federal.

Ante esto, los integrantes de la manifestación muestran su preocupación por los recursos ante las campañas que están por venir, ya que temen podría retrasarse por más tiempo por cuestiones «electoreras»

La dependencia sola

Con todo y que El Barzón madrugó a la Sagarpa, Roberto Cazares señala que cuando entraron a las instalaciones, estas se encontraban sin personal.

Ante esto,  Carlos Aguilar , Delegado de la institución dijo que él se encontraba fuera de la ciudad por cuestiones de trabajo, y que los empleados fueron desalojados para evitar altercados.

Así mismo, señaló que se revisarían las peticiones de los manifestantes para darle resolución al asunto.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto