Conecta con nosotros

Chihuahua

Iniciará programa de prevención y atención de bullying en escuelas

Published

on

Con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan mantener las aulas libres de acoso escolar, en breve dará inicio el “Programa de Prevención y Atención de Bullying”, que desarrolla Alma Calma A.C., a través de la Alianza FECHAC-Municipio, el cual estará dirigido a escuelas de nivel básico.

 

El programa se impartirá a directivos, profesores, alumnos, padres de familia y personal de las instituciones educativas, aplicándolo en una primera etapa a las escuelas primarias Proyecto Montana y Gabriela Mistral del Fraccionamiento Residencia Campestre, así como la Netzahualcóyotl de la colonia Fidel Velázquez, para posteriormente expandirse a otros planteles.

 

Dentro de los mecanismos, se busca crear un proyecto integral con talleres, reuniones, actividades y convivencia entre los sectores, que lleve a atender y en su caso prevenir el acoso tanto, en los planteles como en el exterior de los mismos.

 

Más allá de impartir pláticas sobre el bullying, se plantea capacitar y sensibilizar a los maestros y padres de familia sobre el tema, la forma de detectarlo, sus consecuencias y la manera de combatirlo, con el fin obtener una sana convivencia entre los jóvenes.

 

A través de un programa definido con horarios, esquemas y estrategias; psicólogos, médicos, trabajadores y especialistas en la materia, participarán con atención personalizada y grupal, para cumplir con los objetivos establecidos.

 

Se prevé que en días próximos, se realice la firma del convenio entre Alma Calma A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), con el cual se formaliza el programa de prevención y atención al bullying.

Redacción: Corina Muruato

Bullying3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto