Conecta con nosotros

Chihuahua

Iniciará programa de prevención y atención de bullying en escuelas

Published

on

Con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan mantener las aulas libres de acoso escolar, en breve dará inicio el “Programa de Prevención y Atención de Bullying”, que desarrolla Alma Calma A.C., a través de la Alianza FECHAC-Municipio, el cual estará dirigido a escuelas de nivel básico.

 

El programa se impartirá a directivos, profesores, alumnos, padres de familia y personal de las instituciones educativas, aplicándolo en una primera etapa a las escuelas primarias Proyecto Montana y Gabriela Mistral del Fraccionamiento Residencia Campestre, así como la Netzahualcóyotl de la colonia Fidel Velázquez, para posteriormente expandirse a otros planteles.

 

Dentro de los mecanismos, se busca crear un proyecto integral con talleres, reuniones, actividades y convivencia entre los sectores, que lleve a atender y en su caso prevenir el acoso tanto, en los planteles como en el exterior de los mismos.

 

Más allá de impartir pláticas sobre el bullying, se plantea capacitar y sensibilizar a los maestros y padres de familia sobre el tema, la forma de detectarlo, sus consecuencias y la manera de combatirlo, con el fin obtener una sana convivencia entre los jóvenes.

 

A través de un programa definido con horarios, esquemas y estrategias; psicólogos, médicos, trabajadores y especialistas en la materia, participarán con atención personalizada y grupal, para cumplir con los objetivos establecidos.

 

Se prevé que en días próximos, se realice la firma del convenio entre Alma Calma A.C., y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), con el cual se formaliza el programa de prevención y atención al bullying.

Redacción: Corina Muruato

Bullying3

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto