Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bin Laden tuvo cuatro hijos durante el tiempo que se escondió

Osama Bin Laden engendró cuatro hijos mientras permaneció escondido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, reveló Amal Abdulfattah, la viuda más joven del extinto líder de la red Al Qaeda.

Las declaraciones de Abdulfattah están contenidas en un informe elaborado por la policía de Pakistán cuando fue detenida, tras la operación militar secreta de Estados Unidos en la ciudad paquistaní de Abotabad, en la que murió Bin Laden en mayo de 2011.

El desaparecido millonario saudita evadió por casi una década a las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados, pese a que ofrecían por él una recompensa de 25 millones de dólares, por su responsabilidad en los atentados en Nueva York y Washington.

Sin embargo, a principios de mayo de 2011 murió abatido por tropas especiales estadunidenses que sorpresivamente irrumpieron en el inmueble donde se escondía -junto con sus esposas e hijos- en Abotabad, cerca de Islamabad, la capital de Pakistán.

Abdulfattah, yemenita de 30 años, fue detenida por la policía tras esa operación militar secreta -llevada a cabo sin conocimiento de Pakistán- y puesta bajo custodia mientras se efectuaba una investigación sobre cuándo y cómo Bin Laden llegó a Abotabad.

La mujer, que más tarde fue acusada de entrar y vivir de manera ilegal en Pakistán, afirmó que procreó cuatro hijos con el ex líder extremista, dos de los cuales nacieron en hospitales estatales del país, donde sólo permaneció dos o tres horas en cada caso.

Según un informe, realizado con base en el interrogatorio a la que fue sometida, Abdulfattah se casó con Bin Laden porque “tenía ganas de casarse con un mujaidín” o combatiente islámico.

La joven viuda relató que voló a Pakistán en el año 2000 y de ahí viajó a Afganistán, donde se casó con Bin Laden antes de los atentados en Estados Unidos, pero que después de éstos la familia se “dispersó” y que ella se dirigió a la ciudad paquistaní de Karachi.

Más tarde se reunió con Bin Laden en Peshawar, en el noroeste paquistaní, y se trasladaron a Swat Valley, donde vivieron en dos casas antes de asentarse en Abotabad, en 2005.

El informe paquistaní recomienda que tanto Abdulfattah como sus cuatro hijos sean deportados a Yemen de inmediato.

Durante los casi 10 años de su búsqueda, Estados Unidos y sus aliados creían que el ex líder de Al Qaeda se encontraba oculto en algún lugar remoto a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Neymar rompe en llanto tras la peor derrota de su carrera: “Es una vergüenza”

La noche de este domingo quedará marcada como una de las más dolorosas en la trayectoria de Neymar. El delantero brasileño calificó como “una mierda y una vergüenza” la goleada por 0-6 que Santos sufrió en casa frente al Vasco da Gama, resultado que representa la derrota más abultada en la carrera del exjugador del Barcelona y del PSG.

Visiblemente afectado, Neymar enfrentó a la prensa con un discurso lleno de frustración. “Estoy totalmente decepcionado con nuestro juego. Ustedes tienen todo el derecho a protestar, pero sin violencia, aunque sí tienen derecho a insultar. Es un sentimiento de mucha vergüenza. Nunca había pasado por esto en mi vida”, declaró.

La escena más simbólica del desastre se produjo al final del encuentro, cuando Fernando Diniz, técnico del Vasco da Gama y exseleccionador de Brasil, se acercó a consolar al atacante paulista, que salió del campo entre lágrimas, cubriéndose el rostro con la camiseta.

El descalabro no solo golpeó a Neymar, sino también a la historia del club. En casi un siglo de enfrentamientos, jamás el Vasco había derrotado al Santos con tal diferencia, y nunca el equipo donde brilló Pelé había caído en su estadio por más de cuatro goles en el Campeonato Brasileño.

Con el 0-6, Santos quedó en la posición 15 de la tabla con 21 puntos, apenas dos por encima de la zona de descenso. Minutos después del silbatazo final, la directiva anunció la salida del técnico Cleber Xavier.

Los 53 mil aficionados que llenaron el estadio Morumbis esperaban ver una actuación estelar de Neymar, pero la ilusión se transformó en decepción y muchos terminaron dándole la espalda al equipo.

En medio del ambiente adverso, Neymar encontró refugio en las palabras de su hijo, Davi Lucca, quien le envió un emotivo mensaje difundido por el propio jugador en redes sociales. “Sé que hoy fue un día difícil para ti y para nosotros, pero quiero que sepas que siempre voy a estar aquí para apoyarte… eres mi inspiración”, escribió el pequeño. El mensaje concluyó con un llamado a su padre para no rendirse: “No uses la derrota de hoy como un fracaso; en vez de eso, úsala como motivación para siempre ser mejor que ayer”.

La derrota dejó a Neymar golpeado, pero también acompañado del respaldo de su familia, en una jornada que será recordada como la más amarga de su vida futbolística.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto