“Se acredita en los hechos lo que el Partido Acción Nacional ha estado criticando, que el gobernador César Duarte Jáquez está más metido en la política electoral que en el Gobierno, para el cual fue electo por los chihuahuenses”, sentenció el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.
Lo anterior, luego de que el gobernador destapara abiertamente a Javier Garfio Pacheco como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chihuahua y al diputado Enrique Serrano Escobar como precandidato a la alcaldía de ciudad Juárez, asumiendo funciones de dirigente de su partido en detrimento de su investidura como titular del Ejecutivo Estatal.
El presidente del Comité Directivo Estatal panista, pidió una vez más, enérgicamente al mandatario estatal, que asuma su papel y haga a un lado su protagonismo político que pone en entredicho su posición imparcial en el proceso electoral y crea incertidumbre en la estabilidad política en el estado.
“Si bien, el dirigente estatal del PRI, Leonel De la Rosa, tiene esa encomienda sólo de nombre, no podemos tolerar que el Gobernador se convierta en el cacique plenipotenciario, que igual manda en Palacio de Gobierno, como en el Congreso o el Poder Judicial y ahora también en asuntos político-partidarios”, enfatizó el líder estatal de Acción Nacional.
Finalmente, apuntó que los problemas de Chihuahua en materia de inseguridad, sequía, desarrollo social, son graves y merecen una atención urgente del Gobernador César Duarte, por el bien de su administración y por el bien de los ciudadanos.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login