Chihuahua
Duarte sigue más preocupado por lo electoral que por el gobierno: PAN
“Se acredita en los hechos lo que el Partido Acción Nacional ha estado criticando, que el gobernador César Duarte Jáquez está más metido en la política electoral que en el Gobierno, para el cual fue electo por los chihuahuenses”, sentenció el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.
Lo anterior, luego de que el gobernador destapara abiertamente a Javier Garfio Pacheco como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chihuahua y al diputado Enrique Serrano Escobar como precandidato a la alcaldía de ciudad Juárez, asumiendo funciones de dirigente de su partido en detrimento de su investidura como titular del Ejecutivo Estatal.
El presidente del Comité Directivo Estatal panista, pidió una vez más, enérgicamente al mandatario estatal, que asuma su papel y haga a un lado su protagonismo político que pone en entredicho su posición imparcial en el proceso electoral y crea incertidumbre en la estabilidad política en el estado.
“Si bien, el dirigente estatal del PRI, Leonel De la Rosa, tiene esa encomienda sólo de nombre, no podemos tolerar que el Gobernador se convierta en el cacique plenipotenciario, que igual manda en Palacio de Gobierno, como en el Congreso o el Poder Judicial y ahora también en asuntos político-partidarios”, enfatizó el líder estatal de Acción Nacional.
Finalmente, apuntó que los problemas de Chihuahua en materia de inseguridad, sequía, desarrollo social, son graves y merecen una atención urgente del Gobernador César Duarte, por el bien de su administración y por el bien de los ciudadanos.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Éxito rotundo del quinto festival Carne y Vino 2026
Festival Carne y Vino cierra con gran afluencia su quinta edición en Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Entre parrillas encendidas, cocina de autor, vino y música, el Festival Carne y Vino celebró con éxito su quinta edición durante este 19 y 20 de septiembre en la Nogalera San Bernardo, consolidándose como uno de los encuentros gastronómicos más atractivos de Chihuahua.
Durante dos días, el espacio ubicado sobre la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez reunió a familias, aficionados a la gastronomía y visitantes que disfrutaron de una propuesta que combinó carne, vino, espectáculos y experiencias culinarias en un ambiente al aire libre.
Uno de los principales atractivos de esta edición fueron las 26 cocinas participantes, encabezadas por chefs chihuahuenses, nacionales e internacionales, quienes presentaron un platillo de autor en cada estación. La variedad permitió encontrar desde cortes y preparaciones a la parrilla hasta propuestas con influencias de distintas cocinas del mundo.
La experiencia se complementó con vinos chihuahuenses y otras etiquetas, además de catas, demostraciones gastronómicas y cooking shows. El programa se distribuyó en tres escenarios simultáneos, donde también hubo música en vivo y diferentes actividades durante ambas jornadas.
Chihuahua presume su gastronomía
Más allá de la carne y el vino, el festival volvió a funcionar como escaparate para la creciente oferta gastronómica y vitivinícola del estado.
La participación de productores, cocineros y proyectos locales permitió mostrar el potencial de Chihuahua para desarrollar experiencias turísticas alrededor de su gastronomía, particularmente en un escenario natural como la Nogalera San Bernardo.
El formato familiar también fue parte importante de esta quinta edición, con espacios destinados a niñas y niños y amplias áreas bajo los nogales que permitieron a los asistentes permanecer durante varias horas en el festival.
Una experiencia que sigue creciendo
El Festival Carne y Vino llegó a 2026 después de registrar un crecimiento sostenido en sus ediciones anteriores. Para este año, los organizadores habían planteado como expectativa recibir alrededor de 6 mil visitantes durante el fin de semana, reflejo del crecimiento que ha experimentado el encuentro desde sus primeras ediciones.
Con cinco años de historia, Carne y Vino continúa fortaleciendo una fórmula que combina gastronomía, entretenimiento, turismo y productos regionales.
La edición de este fin de semana dejó nuevamente a la carne, al vino y a la cocina chihuahuense como protagonistas, confirmando el potencial que tienen este tipo de encuentros para convertir a Chihuahua en un destino gastronómico cada vez más reconocido.


You must be logged in to post a comment Login