Política
Beatriz Paredes acusa a perredistas de violar la ley y rebasar topes
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La precandidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, pidió al gobierno local actuar con respeto a los aspirantes “no oficiales”, para que en los próximos comicios los capitalinos voten con plena libertad.
Entrevistada antes de reunirse con transportistas de la Ciudad de México, la aspirante priista señaló que ante la cantidad de propaganda colocada, es obvio que los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo infringieron la ley, sino que rebasaron los gastos de precampaña.
Afirmó que ese instituto político fue omiso y olvidó aplicar la ley cuando cubrió toda la ciudad con propaganda, y ahora durante la precampaña se acuerdan de ella.
“Para bien de la democracia mexicana es indispensable que los funcionarios se dediquen a trabajar y no pretendan distorsionar con comentarios infundados o insinuaciones incorrectas aspectos electorales que no les competen”, agregó.
Esa actitud no le hace bien a la democracia, dijo, y abundó que lo que se requiere, más que disculpas, son evidencias de neutralidad y estricto apego a la legalidad del gobierno.
Durante su encuentro con los transportistas en la Casa del Agrarista, Paredes Rangel escuchó las demandas del sector y denunció que algunos líderes que simpatizan con el PRI no pudieron estar en el acto debido a que recibieron llamadas que los amenazaban con sancionarlos si participaban.
Consideró que lo más importante para que el sector funcione mejor es abatir la corrupción en el otorgamiento de permisos y refrendos, sobre todo, dijo, que no se favorezca sólo a grupos afines al partido que ahora gobierna.
Expuso que de lograr la candidatura y después la Jefatura de Gobierno, consultará a las diferentes organizaciones para nombrar a los funcionarios que dirigirán al sector, quienes por norma deberán publicitar su declaración de bienes patrimoniales.
La virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que tampoco permitirá enriquecimientos inexplicables a expensas de las necesidades de los transportistas, por lo que la piedra angular de esa área deberá ser la honestidad.
Adelantó que se crearía un plan integral para el sector que incluya la conectividad, el acceso a un seguro de vida y médico para los transportistas, que garantice que puedan ejercer su labor sin que los errores de la macroeconomía los afecten, es decir, que tengan ganancias suficientes para adquirir gasolina y todos los insumos necesarios para realizar su trabajo.
Política
Kuri defiende cooperación con Estados Unidos en capacitación policial
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se pronunció sobre la controversia generada por la posible participación de autoridades estadounidenses en la capacitación policial en su estado. Kuri aseguró que el proyecto se llevará a cabo dentro del marco legal mexicano y descartó cualquier conflicto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal enfatizó que la cooperación con Estados Unidos no implica que personal extranjero asuma funciones de seguridad en Querétaro. En cambio, se busca explorar mecanismos de capacitación que fortalezcan las corporaciones locales. “Nunca haría yo algo en contra de mi país y siempre lo haría conforme a ley”, afirmó Kuri en respuesta a las críticas sobre la creación de una academia internacional de policía.
El gobernador también se refirió a un encuentro reciente con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, aclarando que fue una actividad protocolaria y que no se concretó ningún acuerdo para la presencia de agentes estadounidenses en el estado. Kuri subrayó que existe comunicación con funcionarios del Gobierno de México para definir cualquier esquema de colaboración, indicando que la Federación tendría un papel en el proceso.
Kuri destacó que Querétaro ha mantenido vínculos de cooperación internacional en temas de seguridad y capacitación, y expresó su deseo de continuar con estos intercambios siempre que se respeten las disposiciones nacionales. Reiteró que cualquier coordinación con Estados Unidos deberá realizarse de manera institucional y con pleno respeto a las atribuciones de las autoridades mexicanas.
-
Chihuahua20 horas agoPrevén lluvias durante la tarde y noche del miércoles y jueves en el estado
-
Chihuahua21 horas agoEl tren de la salud ‘Dr. Vagón’ llega a Chihuahua con atención gratuita
-
Juárez21 horas agoDestinan 140 mil pesos para apoyar a estudiantes de Juárez en competencias nacionales
-
Política21 horas agoSantiago de la Peña niega intervención en la Feria de Santa Rita


You must be logged in to post a comment Login