Conecta con nosotros

Política

Beatriz Paredes acusa a perredistas de violar la ley y rebasar topes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La precandidata del PRI a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, pidió al gobierno local actuar con respeto a los aspirantes “no oficiales”, para que en los próximos comicios los capitalinos voten con plena libertad.

Entrevistada antes de reunirse con transportistas de la Ciudad de México, la aspirante priista señaló que ante la cantidad de propaganda colocada, es obvio que los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no sólo infringieron la ley, sino que rebasaron los gastos de precampaña.

Afirmó que ese instituto político fue omiso y olvidó aplicar la ley cuando cubrió toda la ciudad con propaganda, y ahora durante la precampaña se acuerdan de ella.

“Para bien de la democracia mexicana es indispensable que los funcionarios se dediquen a trabajar y no pretendan distorsionar con comentarios infundados o insinuaciones incorrectas aspectos electorales que no les competen”, agregó.

Esa actitud no le hace bien a la democracia, dijo, y abundó que lo que se requiere, más que disculpas, son evidencias de neutralidad y estricto apego a la legalidad del gobierno.

Durante su encuentro con los transportistas en la Casa del Agrarista, Paredes Rangel escuchó las demandas del sector y denunció que algunos líderes que simpatizan con el PRI no pudieron estar en el acto debido a que recibieron llamadas que los amenazaban con sancionarlos si participaban.

Consideró que lo más importante para que el sector funcione mejor es abatir la corrupción en el otorgamiento de permisos y refrendos, sobre todo, dijo, que no se favorezca sólo a grupos afines al partido que ahora gobierna.

Expuso que de lograr la candidatura y después la Jefatura de Gobierno, consultará a las diferentes organizaciones para nombrar a los funcionarios que dirigirán al sector, quienes por norma deberán publicitar su declaración de bienes patrimoniales.

La virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que tampoco permitirá enriquecimientos inexplicables a expensas de las necesidades de los transportistas, por lo que la piedra angular de esa área deberá ser la honestidad.

Adelantó que se crearía un plan integral para el sector que incluya la conectividad, el acceso a un seguro de vida y médico para los transportistas, que garantice que puedan ejercer su labor sin que los errores de la macroeconomía los afecten, es decir, que tengan ganancias suficientes para adquirir gasolina y todos los insumos necesarios para realizar su trabajo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto