Clara Armendáriz Gutiérrez, podrá ver a su hija Toñita, gracias a un amparo otorgado por el Poder Judicial de la Federación.
Por su parte, las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) quienes representan a Clara, informaron que después de mediodía se reunirán con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Chihuahua para solicitar a las autoridades del juzgado familiar y el DIF, lleven a cabo dicha resolución y finalmente, después de cuatro meses de espera, pueda ver a su bebé.
De igual modo se espera que se lleve a cabo una rueda de prensa con Armendáriz Gutiérrez, donde ella explicará las condiciones en las cuales podrá visitar a la menor.
Antecedentes:
Una bebé abandonada en el templo de San Antonio de Padua una tarde-noche helada del 16 de enero de 2013, conmocionó a la ciudad de Chihuahua.
Envuelta en una cobija azul, Toñita fue abandonada por su madre biológica.
Luego del hallazgo se realizó una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de la madre de la bebé, y fue hasta el 11 de febrero del presente año en que se confirmó la localización y detención de la joven.
Después de una audiencia el día 24 de febrero, se le retiró a Armendáriz Gutiérrez, la patria potestad del bebé.
Durante el día 10 de mayo, Clara Armendáriz, en compañía de simpatizantes, abogados y familiares, realizaron una rueda
de prensa frente al STJ pidiendo que se le entregara a su hija.
You must be logged in to post a comment Login