Conecta con nosotros

Chihuahua

Clara Armendáriz podrá ver a su hija Toñita

Clara Armendáriz Gutiérrez, podrá ver a su hija Toñita, gracias a un amparo otorgado por el Poder Judicial de la Federación.

Clara Armendáriz Gutiérrez, podrá ver a su hija Toñita, gracias a un amparo otorgado por el Poder Judicial de la Federación.

Por su parte, las abogadas del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) quienes representan a Clara, informaron que después de mediodía se reunirán con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Chihuahua para solicitar a las autoridades del juzgado familiar y el DIF, lleven a cabo dicha resolución y finalmente, después de cuatro meses de espera, pueda ver a su bebé.

De igual modo se espera que se lleve a cabo una rueda de prensa con Armendáriz Gutiérrez, donde ella explicará las condiciones en las cuales podrá visitar a la menor.

Antecedentes:

Una bebé abandonada en el templo de San Antonio de Padua una tarde-noche helada del 16 de enero de 2013, conmocionó a la ciudad de Chihuahua.

Envuelta en una cobija azul, Toñita fue abandonada por su madre biológica.

Luego del hallazgo se realizó una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de la madre de la bebé, y fue hasta el 11 de febrero del presente año en que se confirmó la localización y detención de la joven.

Después de una audiencia el día 24 de febrero, se le retiró a Armendáriz Gutiérrez, la patria potestad del bebé.

Durante el día 10 de mayo, Clara Armendáriz, en compañía de simpatizantes, abogados y familiares, realizaron una rueda
de prensa frente al STJ pidiendo que se le entregara a su hija.

6 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto