Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cumple Papa Benedicto VXI cumple 85 años

Published

on

El Papa Benedicto XVI celebró hoy su cumpleaños número 85 con sobriedad, salvo por una audiencia concedida a un grupo de compatriotas suyos provenientes de Baviera, durante la cual se mostraron bailes típicos.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano y la delegación alemana estuvo encabezada por el ministro presidente de la región bávara Horst Seehofer.

Durante el mismo se entonaron cantos teutónicos, así como el himno de Baviera, los huéspedes regalaron a Joseph Ratzinger una cesta de Pascua con productos de su región, un “ramo de mayo”, bastón florido típico de aquella zona, y un crucifijo.

La delegación estuvo compuesta por unas 150 personas, con un nutrido grupo de niños que regalaron al obispo de Roma un ramo de flores blancas.

Según reportó la Radio Vaticana durante su saludo Benedicto XVI se mostró “conmovido”, recordó la importancia del ecumenismo aprendido en su patria y las buenas relaciones con los judíos, gracias a la amistad de un exponente hebrero en Munich.

En la reunión participó el hermano del Papa, Georg Ratzinger, quien llegó a Roma el fin de semana procedente de Ratisbona, donde vive como pensionado. Mayor que el pontífice, también es sacerdote.

El resto del día fue una jornada ordinaria de trabajo y estudio para el líder católico, sin especiales festejos. Recibió felicitaciones de diversas partes del mundo, especialmente de las principales autoridades institucionales italianas.

El mismo Papa pidió evitar particulares celebraciones, como lo reveló su secretario personal Georg Gaenswein en declaraciones a la prensa italiana.

Mientras tanto, El Vaticano activó el correo electrónico [email protected] para enviar directamente los saludos al Papa y al cual es posible acceder a través de un botón especial ubicado en el sitio web de la Sede Apostólica (www.vatican.va).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto