Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cumple Papa Benedicto VXI cumple 85 años

El Papa Benedicto XVI celebró hoy su cumpleaños número 85 con sobriedad, salvo por una audiencia concedida a un grupo de compatriotas suyos provenientes de Baviera, durante la cual se mostraron bailes típicos.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano y la delegación alemana estuvo encabezada por el ministro presidente de la región bávara Horst Seehofer.

Durante el mismo se entonaron cantos teutónicos, así como el himno de Baviera, los huéspedes regalaron a Joseph Ratzinger una cesta de Pascua con productos de su región, un “ramo de mayo”, bastón florido típico de aquella zona, y un crucifijo.

La delegación estuvo compuesta por unas 150 personas, con un nutrido grupo de niños que regalaron al obispo de Roma un ramo de flores blancas.

Según reportó la Radio Vaticana durante su saludo Benedicto XVI se mostró “conmovido”, recordó la importancia del ecumenismo aprendido en su patria y las buenas relaciones con los judíos, gracias a la amistad de un exponente hebrero en Munich.

En la reunión participó el hermano del Papa, Georg Ratzinger, quien llegó a Roma el fin de semana procedente de Ratisbona, donde vive como pensionado. Mayor que el pontífice, también es sacerdote.

El resto del día fue una jornada ordinaria de trabajo y estudio para el líder católico, sin especiales festejos. Recibió felicitaciones de diversas partes del mundo, especialmente de las principales autoridades institucionales italianas.

El mismo Papa pidió evitar particulares celebraciones, como lo reveló su secretario personal Georg Gaenswein en declaraciones a la prensa italiana.

Mientras tanto, El Vaticano activó el correo electrónico auguri.benedettoxvi@vatican.va para enviar directamente los saludos al Papa y al cual es posible acceder a través de un botón especial ubicado en el sitio web de la Sede Apostólica (www.vatican.va).

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto