Conecta con nosotros

México

Desarrolla la CNC “Viveros de Agronegocios Regionales”, en apoyo a la cruzada nacional contra el hambre

Bajo el concepto de “Viveros de Agronegocios Regionales”, la Confederación Nacional Campesina trabaja en la creación de una red de empresas de las ramas de producción a nivel nacional, con el propósito de facilitar a los productores del campo desarrollar proyectos productivos, agroindustriales y de comercialización.

Bajo el concepto de “Viveros de Agronegocios Regionales”, la Confederación Nacional Campesina que preside el senador Gerardo Sánchez García trabaja en la creación de una red de empresas de las ramas de producción a nivel nacional, con el propósito de facilitar a los productores del campo desarrollar proyectos productivos, agroindustriales y de comercialización.

Se trata de diseñar y elaborar una serie de productos agroalimentarios, alineados a los criterios de la Cruzada Nacional contra el Hambre; darles el mayor valor agregado posible en el aspecto nutricional; transferir tecnología agroindustrial sustentable en todas las empresas que participarán dentro de este proyecto, y exigir que cumplan con las normas oficiales mexicanas existentes como una medida de calidad y de responsabilidad social.

José Roberto de Alba, presidente de la CNC en Jalisco, explicó que uno de los objetivos primordiales es potenciar a las Uniones por Ramas de Producción y a las organizaciones económicas a través del encadenamiento de empresas incubadas dentro de estos Viveros de Agronegocios.

Este es un proyecto de innovación para la creación de una red de viveros de Agronegocios con la intención de implantar, en un medio protegido, diferentes modelos de empresas que puedan ser replicables en todo el sector rural del país, indicó.agronegocios regionales

De acuerdo con los estudios iniciales, se tiene el propósito de crear 32 viveros, uno por entidad federativa, y operar proyectos regionales estratégicos por ramas productivas, hasta consolidar un modelo específico que se repita en todas aquellas regiones y zonas en donde se encuentren oportunidades de negocios.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto