México
Desarrolla la CNC “Viveros de Agronegocios Regionales”, en apoyo a la cruzada nacional contra el hambre
Bajo el concepto de “Viveros de Agronegocios Regionales”, la Confederación Nacional Campesina trabaja en la creación de una red de empresas de las ramas de producción a nivel nacional, con el propósito de facilitar a los productores del campo desarrollar proyectos productivos, agroindustriales y de comercialización.
Bajo el concepto de “Viveros de Agronegocios Regionales”, la Confederación Nacional Campesina que preside el senador Gerardo Sánchez García trabaja en la creación de una red de empresas de las ramas de producción a nivel nacional, con el propósito de facilitar a los productores del campo desarrollar proyectos productivos, agroindustriales y de comercialización.
Se trata de diseñar y elaborar una serie de productos agroalimentarios, alineados a los criterios de la Cruzada Nacional contra el Hambre; darles el mayor valor agregado posible en el aspecto nutricional; transferir tecnología agroindustrial sustentable en todas las empresas que participarán dentro de este proyecto, y exigir que cumplan con las normas oficiales mexicanas existentes como una medida de calidad y de responsabilidad social.
José Roberto de Alba, presidente de la CNC en Jalisco, explicó que uno de los objetivos primordiales es potenciar a las Uniones por Ramas de Producción y a las organizaciones económicas a través del encadenamiento de empresas incubadas dentro de estos Viveros de Agronegocios.
Este es un proyecto de innovación para la creación de una red de viveros de Agronegocios con la intención de implantar, en un medio protegido, diferentes modelos de empresas que puedan ser replicables en todo el sector rural del país, indicó.
De acuerdo con los estudios iniciales, se tiene el propósito de crear 32 viveros, uno por entidad federativa, y operar proyectos regionales estratégicos por ramas productivas, hasta consolidar un modelo específico que se repita en todas aquellas regiones y zonas en donde se encuentren oportunidades de negocios.
México
Un año sin rastro de Kimberly Hilary Moya en Naucalpan
El 2 de octubre de 2026 marca el primer aniversario de la desaparición de Kimberly Hilary Moya González, una joven de 16 años que fue vista por última vez en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, Estado de México. Su madre, Jaqueline González, se presentó hoy en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para unirse a un plantón organizado por un grupo de madres buscadoras, quienes exigen que las autoridades federales tomen acción y den seguimiento a sus denuncias.
Durante la manifestación, Jaqueline entregó rosas a las participantes como símbolo de esperanza y colocó una lona con la frase: “Te seguiremos buscando Kim”. A pesar de que dos personas, identificadas como Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, se encuentran detenidas y vinculadas a proceso por su posible participación en la desaparición, la familia de Kimberly ha expresado su frustración por la falta de avances en la investigación y la negativa de los imputados a declarar.
Según la carpeta de investigación, el día de su desaparición, Kimberly salió de su hogar con dirección a un ciber café para realizar copias de una tarea escolar. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron su entrada y salida, y se tiene conocimiento de que fue interceptada en la calle Filomeno Mata por Gabriel Rafael, quien supuestamente la obligó a subir a un vehículo Volkswagen gris, que era conducido por Paulo Alberto.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han permitido asegurar unas botas con manchas hemáticas en el taller de torno donde trabajaba Gabriel Rafael. Las muestras de sangre han sido confirmadas genéticamente como pertenecientes a los padres de la víctima. Además, los videos analizados muestran al implicado usando ese calzado y siguiendo a Kimberly en el momento de su desaparición. A un año de estos hechos, la familia continúa en la búsqueda de justicia y respuestas sobre el paradero de la joven.
-
Resto del mundo20 horas agoColapso del icónico Arco Marítimo H?lei en Hawái
-
Policiaca21 horas agoVinculado a proceso por el homicidio a golpes de un hombre en la colonia Revolución Mexicana – Fiscalía General del Estado de Chihuahua
-
Resto del mundo21 horas agoIntensifican ataques rusos en Kyiv, advierte el alcalde Klitschko
-
Dinero17 horas agoBanxico cierra programa de pagos transfronterizos Directo a México

You must be logged in to post a comment Login