Conecta con nosotros

México

Capturan enorme tiburón de más de seis metros

HERMOSILLO (Son.), 16 de abril.- Aunque ninguna autoridad local ha confirmado el hecho, a través de distintas redes sociales circulan fotos de la captura de un impresionante tiburón que supuestamente fue capturado en la playa del ‘Choyudo’ perteneciente a este municipio que alberga la capital de Sonora.

Trascendió que el escualo mide entre seis o siete metros de largo y que pesa más de una tonelada, por lo que fue necesario utilizar una camioneta de doble tracción ó 4 X 4, además de muchas personas halando una cuerda para sacarlo del mar a la playa.

Según el comandante Francisco Matty Ortega, de la Unidad Municipal de Protección Civil, unos pescadores que responden a los nombres de Guadalupe y Baltazar fueron quienes capturaron al tiburón con su red de pescar; sin embargo, dijo que ni la Capitanía de Puerto de la zona, ni la comandancia de la Policía Municipal, podían confirmar la captura, que según los comentarios en las redes sociales, se dio el domingo.

El subdelegado de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Sergio Luviano Silva, indicó que se trata de un tiburón blanco pero que desconoce si fue capturado vivo o muerto, por lo que iniciarán una investigación porque, al igual que la tortuga marina, se trata de una especie protegida por la ley, por encontrarse en peligro de extinción.

El funcionario federal se negó a confirmar la captura, ya que personal de la dependencia apenas saldrá al lugar de los hechos.

Luviano Silva recordó que es una especie que lleva poco tiempo habitando esta zona y que apenas se tienen reportes de avistamientos en los últimos cinco años; además, que su presencia en el Mar de Cortés tiene relación directa con las ballenas que habitan las costas sonorenses.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

«Puro chismerío»: Descalifica Sheinbaum supuesta «lista negra» de EEU contra políticos mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaumdescalificó la supuesta lista elaborada por el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El medio estadounidense ProPublica divulgó un reportaje sobre una supuesta lista hecha por el Gobierno de Estados Unidos de políticos mexicanos sujetos a restricciones de visa por presuntos vínculos con el narco, entre ellos, líderes de Morena y gobernadores.

La Mandataria federal señaló que si hay pruebas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tiene que informar a la Fiscalía General de la República (FGR), pero hasta el momento, afirmó, no se ha recibido ninguna información del país vecino.

Aseguró que su gobierno no encubrirá a nadie, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información y «no en el puro chismerío».

«Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no? Tiene que informar el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República.

«Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que han cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (…) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada».

En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con este tipo de reportajes se busca afectar políticamente a su gobierno.

Manifestó que su administración no encubrirá a nadie que tenga vínculos con la delincuencia organizada, pero señaló que tiene que haber seriedad en la información que se difunde en medios.

Llamó a ProPublica que informe de dónde sacó la información de su reportaje y no nada más, dijo, «querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento».

«Nosotros no vamos a cubrir a nadie, pero pues no así, ¿verdad? en el puro chismerío de que hay quién sabe qué cosas. Tiene que haber seriedad, seriedad de los medios mexicanos que cargan información que no saben ni de dónde viene», señaló.

«Seriedad de este medio, de ProPublica, que diga de dónde viene su información y qué sabe y no nada más querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto