Conecta con nosotros

México

Capturan enorme tiburón de más de seis metros

HERMOSILLO (Son.), 16 de abril.- Aunque ninguna autoridad local ha confirmado el hecho, a través de distintas redes sociales circulan fotos de la captura de un impresionante tiburón que supuestamente fue capturado en la playa del ‘Choyudo’ perteneciente a este municipio que alberga la capital de Sonora.

Trascendió que el escualo mide entre seis o siete metros de largo y que pesa más de una tonelada, por lo que fue necesario utilizar una camioneta de doble tracción ó 4 X 4, además de muchas personas halando una cuerda para sacarlo del mar a la playa.

Según el comandante Francisco Matty Ortega, de la Unidad Municipal de Protección Civil, unos pescadores que responden a los nombres de Guadalupe y Baltazar fueron quienes capturaron al tiburón con su red de pescar; sin embargo, dijo que ni la Capitanía de Puerto de la zona, ni la comandancia de la Policía Municipal, podían confirmar la captura, que según los comentarios en las redes sociales, se dio el domingo.

El subdelegado de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Sergio Luviano Silva, indicó que se trata de un tiburón blanco pero que desconoce si fue capturado vivo o muerto, por lo que iniciarán una investigación porque, al igual que la tortuga marina, se trata de una especie protegida por la ley, por encontrarse en peligro de extinción.

El funcionario federal se negó a confirmar la captura, ya que personal de la dependencia apenas saldrá al lugar de los hechos.

Luviano Silva recordó que es una especie que lleva poco tiempo habitando esta zona y que apenas se tienen reportes de avistamientos en los últimos cinco años; además, que su presencia en el Mar de Cortés tiene relación directa con las ballenas que habitan las costas sonorenses.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

López Obrador: INE debe investigar la guerra sucia en redes sociales y combatir las mentiras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la guerra sucia en su contra en redes sociales, y que proteja a los candidatos en los próximos comicios. Expresó que las únicas herramientas que se deberían utilizar en el sufragio son las credenciales del elector y los votos, pero no las agresiones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto