Política
La UNAM, un orgullo para el país: JVM
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, elogió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su contribución al desarrollo y la paz en el país.
«Reitero mi profundo orgullo a la Universidad Nacional Autónoma de México, mi reconocimiento, y de manera muy especial mi gratitud por su contribución a la paz social, a la gobernabilidad, a la excelencia académica», dijo Vázquez Mota.
En una entrevista concedida al periodista Ciro Murayama en su programa Observatorio 2012 en TV UNAM, la candidata dijo que la universidad es un espacio de diálogo y de una construcción de ciudadanía permanente.
«Saber que nuestro fundador (del PAN) fue rector de la universidad y que luchó incansablemente por la autonomía de cátedra, es el espíritu que a mí me mueve hoy en Acción Nacional y que quiero transmitir a millones de ciudadanos», agregó.
Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, se desempeñó como rector de la UNAM del 23 de octubre de 1933 al 26 de octubre de 1934.
Las declaraciones de Vázquez Mota se dan unas semanas después de que algunos medios de comunicación retomaran los comentarios que Vázquez Mota realizó dentro de su trabajo de titulación realizado a finales de la década de 1990.
«Su función era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, señaló en ese entonces.
Durante la entrevista con Murayama, la candidata del PAN detalló su propuesta educativa y dijo, que en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio, buscará lograr una cobertura del 50% en educación superior pública en México.
Además, señaló que pretende aumentar de ocho millones a 16 millones el número de becados en educación media y superior, así como la construcción de 150 universidades.
En relación al tema económico, la candidata del PAN resaltó que para aumentar el crecimiento y disminuir la pobreza en México es necesario apoyar el mercado interno y la aprobación de reformas como la Laboral
Política
Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.
?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.
?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.
?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login