Conecta con nosotros

Política

La UNAM, un orgullo para el país: JVM

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, elogió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su contribución al desarrollo y la paz en el país.

«Reitero mi profundo orgullo a la Universidad Nacional Autónoma de México, mi reconocimiento, y de manera muy especial mi gratitud por su contribución a la paz social, a la gobernabilidad, a la excelencia académica», dijo Vázquez Mota.

En una entrevista concedida al periodista Ciro Murayama en su programa Observatorio 2012 en TV UNAM, la candidata dijo que la universidad es un espacio de diálogo y de una construcción de ciudadanía permanente.

«Saber que nuestro fundador (del PAN) fue rector de la universidad y que luchó incansablemente por la autonomía de cátedra, es el espíritu que a mí me mueve hoy en Acción Nacional y que quiero transmitir a millones de ciudadanos», agregó.

Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, se desempeñó como rector de la UNAM del 23 de octubre de 1933 al 26 de octubre de 1934.

Las declaraciones de Vázquez Mota se dan unas semanas después de que algunos medios de comunicación retomaran los comentarios que Vázquez Mota realizó dentro de su trabajo de titulación realizado a finales de la década de 1990.

«Su función era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”, señaló en ese entonces.

Durante la entrevista con Murayama, la candidata del PAN detalló su propuesta educativa y dijo, que en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio, buscará lograr una cobertura del 50% en educación superior pública en México.

Además, señaló que pretende aumentar de ocho millones a 16 millones el número de becados en educación media y superior, así como la construcción de 150 universidades.

En relación al tema económico, la candidata del PAN resaltó que para aumentar el crecimiento y disminuir la pobreza en México es necesario apoyar el mercado interno y la aprobación de reformas como la Laboral

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Claudia Sheinbaum denuncia filtración de su número de celular y el envío de ‘mensajes de odio’

A través de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum calificó los ataques que ha recibido a su celular de «burdos e inofensivos».

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, denunció que “alguien” publicó su número de celular en redes sociales, por lo que actualmente es víctima de mensajes de odio en su contra.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio ( como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

La publicación hecha por Sheinbaum la acompañó por una captura de pantalla en la cual aparece el mensaje que le fue enviada, en el cual un hombre identificado como José Martín le escribe que ella no lo representa.

“Quiere echarle la culpa a alguien, acuda a Palacio y quéjese con su patrón”, se lee en el mensaje que le fue enviado a Claudia Sheinbaum.

Hijo de AMLO denuncia filtración de su teléfono en redes; dice que fue venganza

La denuncia pública de Claudia Sheinbaum se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, también informará que su número telefónico había sido filtrado en redes sociales.

Aseguró que este acto se trató de una venganza, luego de que su padre divulgara datos de la Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

«En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de su cuenta de X.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto