Empresarios locales presentaron ayer el primer modelo de una máquina que vende automáticamente dosis de mariguana.
La máquina, llamada Autospence, es igual a los expendios automáticos de sodas o de frituras, excepto porque incluye una ranura adicional para pago con tarjeta de crédito o de débito.
El invento toma su nombre de los dispensarios o centros de distribución de mariguana con fines terapéuticos en California, que han dejado gradualmente de funcionar, tras un operativo realizado en octubre pasado por autoridades federales.
En California, el primer estado que aprobó el consumo de la mariguana por motivos médicos, se calcula que hay 90 mil consumidores de la droga con fines terapéuticos.
El diseñador de la máquina, Joe DeRobbio, presentó la Autospence en su empresa, ubicada en el poblado californiano de Aliso Viejo.
En todos lados
DeRobbio dijo esperar que las máquinas estén disponibles en edificios, supermercados o farmacias, tal y como hoy se rentan películas en formato DVD.
La empresa que fabrica y planea distribuir las máquinas señaló en su página de internet que las Autospence aportarán orden a un tipo de negocio que hasta ahora ha sido caótico y reducirá tensiones con las autoridades.
Los usuarios de las máquinas recibirían una tarjeta con código exclusivo, como las de débito, que incluirá información sobre el médico que recetó la mariguana, los motivos y la dosis.
La máquina ofrece los datos sobre el nivel de THC -compuesto activo de la mariguana- con el que cuenta el producto, la marca que la distribuyem y la cantidad disponible a comprar.
Se calcula que en Estados Unidos existen por lo menos 12 millones de consumidores de esta droga.
You must be logged in to post a comment Login