Conecta con nosotros

Increible

En California ya hay maquinitas despachadoras de mota

Empresarios locales presentaron ayer el primer modelo de una máquina que vende automáticamente dosis de mariguana.

La máquina, llamada Autospence, es igual a los expendios automáticos de sodas o de frituras, excepto porque incluye una ranura adicional para pago con tarjeta de crédito o de débito.

El invento toma su nombre de los dispensarios o centros de distribución de mariguana con fines terapéuticos en California, que han dejado gradualmente de funcionar, tras un operativo realizado en octubre pasado por autoridades federales.

En California, el primer estado que aprobó el consumo de la mariguana por motivos médicos, se calcula que hay 90 mil consumidores de la droga con fines terapéuticos.

El diseñador de la máquina, Joe DeRobbio, presentó la Autospence en su empresa, ubicada en el poblado californiano de Aliso Viejo.

En todos lados

DeRobbio dijo esperar que las máquinas estén disponibles en edificios, supermercados o farmacias, tal y como hoy se rentan películas en formato DVD.

La empresa que fabrica y planea distribuir las máquinas señaló en su página de internet que las Autospence aportarán orden a un tipo de negocio que hasta ahora ha sido caótico y reducirá tensiones con las autoridades.

Los usuarios de las máquinas recibirían una tarjeta con código exclusivo, como las de débito, que incluirá información sobre el médico que recetó la mariguana, los motivos y la dosis.

La máquina ofrece los datos sobre el nivel de THC -compuesto activo de la mariguana- con el que cuenta el producto, la marca que la distribuyem y la cantidad disponible a comprar.

Se calcula que en Estados Unidos existen por lo menos 12 millones de consumidores de esta droga.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto