Conecta con nosotros

Política

Festeja Partido Verde a niños del Cerro de la Cruz

Published

on

 

Con regalos, pastel, dulces y piñatas, el candidato al Senado Francisco Mata y la candidata a diputada federal por el Distrito 06, Julia Ballesteros, festejaron alrededor de 300 niños de la colonia Cerro de la Cruz.

Durante el evento los candidatos interactuaron con los pequeños en los diversos juegos y concursos que se presentaron, con la intención de divertirse sanamente y distraerlos, en poco de la inseguridad que se vive no sólo en esta ciudad, sino en el resto del país, además, se tuvo una charla con madres de familia para conocer sus necesidades como colonia.

Ahí, las amas de casa dijeron a los candidatos que la principal problemática de la colonia dejó de ser la inseguridad, sino que lo que más los daña es la contaminación que gracias a la Dirección de Aseo Urbano del Municipio no quiere hacer limpieza ni pasar por los botes de basura que tanto contaminan.

Durante el evento también se contó con la presencia de la diputada local del Pvem, Brenda Ríos Prieto quien atendió las mencionadas quejas.

Finalmente, mientras los niños quebraban la piñata los aspirantes al Poder Legislativo dejaron claro las cuatro propuestas fundamentales para lograr un cambio, las cuales son:

-No a las cuotas de mantenimiento en escuelas públicas.

-Vales de medicina para todos.

-Cadena perpetúa para secuestradores.

-Que la empresa que contamine pague y repare el daño.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

‘Indemnización económica por daño moral es lo que demandamos del CECyTECh’: diputada María Antonieta

Published

on

-Inició formalmente la demanda por daño permanente ocasionado a Carlos Daniel

Chihuahua Chih, 20 enero 2026.-La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó a la comunidad chihuahuense que el caso de negligencia educativa en contra de un ex alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) en Flores Magón, ya está en los tribunales de justicia, donde se exige una reparación suficiente a favor del joven, que debido a ello, quedó invidente y sufre de secuelas en su salud.

‘Tuvimos una reunión en la dirección general de los CECyTECh a nivel estatal con la licenciada Adriana Ruíz Ramírez. El objetivo de esta reunión fue presentar de manera formal, la reclamación por daño moral y responsabilidad administrativa en la que incurrió dicho órgano educativo por el evento que hace dos años’ expuso la legisladora, donde el alumno en ese entonces Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, al realizar una práctica de laboratorio fuera del plantel a solicitud de su maestro y con el aval del director de ese plantel, la tarea fallo y le dejó invidente.

‘Estamos pidiendo al que se haga cargo de una indemnización económica suficiente para que garantice un futuro menos dramático, menos pesado a este joven Carlos Daniel, que tenía toda una vida por delante, antes del evento trágico que tuvo que enfrentar por irresponsabilidad’ agregó la legisladora por morena.

Para un correcto proceso de la demanda, en la reunión además de la directora de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua, participaron el propio Carlos Daniel, acompañado de sus padres y el abogado Carlos Ibarra quien es parte del equipo jurídico de la diputada María Antonieta, quienes atienden diversos casos por daño moral que la ciudadanía le presenta a la congresista. Por la institución participó Raúl Loera, quien es su director jurídico.

La demanda se insiste que debe resolverse a favor del afectado por daño moral y responsabilidad civil, y se espera que el Colegio de Estudios acepte su responsabilidad y se haga cargo de esta indemnización económica. Pero de no hacerlo adelantó la congresista Pérez Reyes, se apelará un posible veredicto en contra y se solicitara la investigación formal por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), con el único objetivo reiteró la diputada María Antonieta, que el futuro de Carlos Daniel en su nueva realidad y problemas de salud que afronta, este asegurado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto