Conecta con nosotros

Chihuahua

Cambiarán mañana las rutas de camión

Published

on

Por motivo de los desfiles conmemorativos del 1 de Mayo, Día del Trabajo, la Dirección de Transporte modificará por alrededor de cinco horas, los trayectos de las rutas que pasan por el primer cuadro de la capital chihuahuense.

Las rutas que pasan por la avenida Niños Héroes, serán desviadas por la avenida Teófilo Borunda sur, hasta incorporarse de nuevo a la Niños Héroes, en trébol de la calle 13.

Se trata de las rutas Centro – Norte, Infonavit, Circunvalación 1, Circunvalación 2, Tarahumara, 20 Aniversario, Nombre de Dios Ojo; Tec II, Granjas Saucito, Panamericana, Ruta 100, Riveras de Sacramento, Aeropuerto, Ramíro Valles y Sector 3.

Aquellas que circulan por la calle Julián carrillo y suben por Ocampo, serán desviadas desde la avenida Carranza, tomando el trébol de la calle 13; siguirán por la avenida Teófilo Borunda norte hasta llegar a la avenida Mirador, regresando por la Teófilo Borunda sur hasta el Bulevar Gustavo Díaz Ordáz, donde tomarán la calle 1 de Mayo y se incorporarán a la avenida Ocampo para seguir su trayecto normal.

Las rutas anteriores son Villa Juárez – Reloj, Punta Oriente, Urbi Villas del Prado, Sierra Azul, Komatsu, Ruta 15 y Mármol; así mismo la Dale, Ávalos, Kennedy, Ruta 5, Ruta 1, Rosario, Campesina, Cerro de la Cruz, Centro y Santa rosa.

Los camiones que circulen por el Paseo Bolívar y la calle Vicente Guerrero también serán desviados, pero para ellos hay dos opciones: Si está muy congestionado el centro circularán por la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a la calle 27 e incorporarse luego a la avenida Juárez. De no ser así, al circular por el Paseo Bolívar, tomará la calle Allende, doblando en la Constitución hasta llegar a la avenida Juárez, donde seguirá su curso normal.

La rutas que serán desviadas en dicho punto serán: Bolívar – Zarco, Dale, Mármol, Aeropuerto, Villa Juárez – Reloj, Ávalos, Kennedy, Ruta 5 y Ruta 15; de igual forma la Ruta 1, Punta Oriente, Urbi Villa – Sierra Azul, Rosario, Santa Rosa, San Rafael y 2 de Octubre.

El próximo 9 de Mayo podrían también haber cambios en el trayecto de las rutas de camión urbano, debido a marchas programadas por algunas organizaciones sociales contra el cáncer de mama; de ello se avisará con puntualidad a la ciudadanía.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto