Conecta con nosotros

Política

Sortearán 71 preguntas entre candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de mayo.- Sacar al Ejército de las calles o no, cómo invertir los recursos para combatir “mejor” al crimen organizado, y sus propuestas para reducir la violencia en el país, con la participación social, y la eventual legalización de las drogas, son las principales inquietudes en materia de seguridad que los cuatro aspirantes a la Presidencia deberán resolver este domingo.

“¿Cuál sería su estrategia para combatir al crimen organizado y en qué se diferencia de la actual?”, les podrían preguntar directamente.

También se les demandará atender otras preguntas no menos importantes: medidas para acabar con la impunidad; sus estrategias contra el lavado de dinero y el tráfico de armas; pero además, acciones para aumentar el crecimiento económico, el empleo, el crédito y abatir las desigualdades sociales.

Y es que, dentro del debate organizado por el Instituto Federal Electoral en el que participarán los presidenciables este domingo a partir de las 20:00 horas en el Pepsi Center de la Ciudad de México, se sortearán entre ellos 71 preguntas divididas en cuatro grandes temas: economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social, así como desarrollo sustentable

Destacan, además, otros asuntos que deberán resolver los candidatos como el combate a la pobreza extrema y la alimentaria; qué hacer con el Programa Oportunidades, cancelarlo o mejorarlo; y cómo actuarían, por ejemplo, “frente a los maestros y sus organizaciones”.

Las preguntas —estructuradas por expertos, académicos y politólogos, que recogieron y recopilaron las dudas sociales— serán sorteadas por la moderadora del debate, Guadalupe Juárez, entre Gabriel Quadri, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Dispondrán de dos minutos para resolverlas, los que no respondan directamente contarán con minuto y medio para intervenir, y al final habrá una suerte de contrarréplica del que contestó inicialmente.

Los aspirantes deberán responder, asimismo, otras interrogantes como sus proyectos para lograr una disminución de los severos niveles de pobreza y se les formularía esto: “¿Cómo modificaría los programas sociales para evitar su clientelización y uso electoral?”, entre otras.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Activistas Exigen Justicia para Mya Naomi Villalobos; Solicitan Resolución de Amparo

Activistas Exigen Justicia para Mya Naomi Villalobos; Solicitan Resolución de Amparo

Marta González, abogada y miembro del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, anunció que la próxima semana realizarán un posicionamiento público frente al Poder Judicial Federal en apoyo al caso de Mya Naomi Villalobos.

El objetivo es presionar al magistrado encargado de resolver el amparo presentado por Erick D.B., agresor de Mya, para que sea ingresado al Centro de Reinserción para Menores y cumpla la sentencia de tres años y ocho meses dictada en su contra.

Exigencia de Pronta Resolución

La abogada destacó la urgencia de resolver el recurso interpuesto por Erick, subrayando que la demora en la ejecución de la sentencia es un obstáculo para que Mya y su familia puedan avanzar en su proceso de justicia y recuperación.

La manifestación, que contará con la participación de Mya y sus acompañantes, busca visibilizar el caso y exigir a las autoridades judiciales una respuesta pronta y definitiva que garantice el cumplimiento de la condena.

La Voz de Mya Naomi

El pasado viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mya Naomi compartió su experiencia como sobreviviente de abuso ante estudiantes de bachillerato en el Auditorio Cultural de Camargo.

En su testimonio, Mya recordó el ataque que sufrió hace dos años, cuando fue apuñalada 47 veces por Erick D.B., y expresó su deseo de justicia. Su historia busca concienciar sobre la violencia de género y la importancia de actuar para prevenirla y erradicarla.

Contexto del Caso

El caso de Mya Naomi ha generado indignación y movilización en Chihuahua, convirtiéndose en un llamado a las autoridades para garantizar que los agresores enfrenten las consecuencias legales de sus actos y que las víctimas tengan acceso a la justicia de manera oportuna.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto