Conecta con nosotros

Chihuahua

Cerca de 500 hectáreas de cultivos dañadas por desbordamiento de Río Florido

Se estima que cerca de 500 hectáreas de cultivos de nogal, alfalfa y maíz se vieron afectadas por el desbordamiento de la creciente del Río Parral que al llegar al municipio de Camargo se une con el Río Florido.

Published

on

Se estima que cerca de 500 hectáreas de cultivos de nogal, alfalfa y maíz se vieron afectadas por el desbordamiento de la creciente del Río Parral que al llegar al municipio de Camargo se une con el Río Florido.

El presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, Ignacio Bañelas Urueta explicó que las plantaciones más dañadas fueron de maíz, alfalfa, nogal, así como unos chilares de color rojo que quedaban en los últimos cortes.

Así mismo indico que durante la madrugada del día de hoy salió de su cauce el agua del río Florido a causa del torrencial aguacero en Hidalgo del Parral, que trajo consigo el desbordamiento del Río Parral que inmediatamente superó el nivel del puente del río Florido en Camargo.

001_rio_florido_camargo_crecido

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto