Connect with us

Chihuahua

Cerca de 500 hectáreas de cultivos dañadas por desbordamiento de Río Florido

Se estima que cerca de 500 hectáreas de cultivos de nogal, alfalfa y maíz se vieron afectadas por el desbordamiento de la creciente del Río Parral que al llegar al municipio de Camargo se une con el Río Florido.

Se estima que cerca de 500 hectáreas de cultivos de nogal, alfalfa y maíz se vieron afectadas por el desbordamiento de la creciente del Río Parral que al llegar al municipio de Camargo se une con el Río Florido.

El presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, Ignacio Bañelas Urueta explicó que las plantaciones más dañadas fueron de maíz, alfalfa, nogal, así como unos chilares de color rojo que quedaban en los últimos cortes.

Así mismo indico que durante la madrugada del día de hoy salió de su cauce el agua del río Florido a causa del torrencial aguacero en Hidalgo del Parral, que trajo consigo el desbordamiento del Río Parral que inmediatamente superó el nivel del puente del río Florido en Camargo.

001_rio_florido_camargo_crecido

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto