Ante el descenso de temperaturas que se presentan en el territorio estatal, la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones con los niños para evitar infecciones en las vías respiratorias que afecten su salud.
Una de las principales medidas preventivas es una correcta alimentación, pues esto les proporcionará los nutrientes y defensas necesarias, es recomendable el consumo de verduras y frutas ricas en vitamina A y C, como la zanahoria, guayaba, naranja, mandarinas, limón, piñas, etc.
Otra de las recomendaciones fundamentales es abrigar adecuadamente a los menores, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, tales como sacarlos del interior de la vivienda o el automóvil sin la debida protección.
Una higiene adecuada es fundamental, para eso es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar los alimentos, ventilar la casa, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos desechables o con el pliegue del codo.
Los padecimientos respiratorios se dividen en dos grandes grupos, las infecciones superiores que abarcan la gripe, influenza estacional, amigdalitis, asma, sinusitis, otitis, laringitis y pulmonía; mientras que las afectaciones inferiores comprenden las neumonías y las bronconeumonías.
En caso de que los niños o jóvenes presenten síntomas de resfriado o alguna otra enfermedad respiratoria, es recomendable no enviarlos a la escuela para evitar contagios entre los compañeros, además de llevarlos con el médico para un diagnostico oportuno.
Las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud se encuentran a disposición de la población para atender la demanda de consulta en la presente temporada invernal, sin embargo la mejor manera de conservar la salud es atender las medidas de prevención.
You must be logged in to post a comment Login