A fin de actualizar la normatividad que rige la presentación del homenaje denominado “Diputado Infantil por un día”, las comisiones Unidas de Educación y Cultura así como la de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado de Chihuahua presentaron una iniciativa con carácter de Decreto.
El Diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez a nombre de integrantes de las comisiones, recordó que el 12 de marzo del 2002 se instituyo dicho acto, en un ejercicio que, a través del tiempo transcurrido, se ha ido mejorando ostensiblemente.
Explicó que en Diputado Infantil participan los niños y las niñas destacados de sexto grado de las escuelas primarias de Chihuahua, con el apoyo de sus maestros, en un evento que permite a los ganadores, asumir las 33 curules que los convierten en diputados o diputadas por un día.
Se busca reformar el artículo primero; el artículo segundo; el artículo tercero, el artículo cuarto y el artículo quinto; se añade un artículo quinto bis, y se reforma el artículo séptimo, al cual se añaden dos nuevos párrafos, modificando el contenido y la posición del actual párrafo segundo, el cual pasa a ocupar el cuarto lugar.
En resumen, la adecuación del decreto, es para definir jurídicamente en documento quienes son los integrantes y organizadores, como en este caso la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Congreso etc; establece además las participaciones tanto de logística como económica de quienes lo integran.
Para finalizar Pacheco Sánchez recordó que a lo largo del tiempo se ha ido modificando el decreto, donde destacan importantes acuerdos, como la dotación de becas, un recurso económico para la escuela de donde proviene el niño Diputado, entrega de uniforme y obsequios
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login