Conecta con nosotros

Chihuahua

A partir de mañana se cierran tramos viales en el sector norte de la ciudad

Published

on

Continúan las obras del Plan de Movilidad Urbana que realiza Gobierno del Estado, por lo que mañana martes habrá otro cierre parcial en la zona norte de ésta capital, particularmente a la altura de las instalaciones de la PFP, donde se reducirá la circulación en uno de los tres carriles existentes.

Anunció la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que en este sector se comenzarán excavaciones y levantamientos de la carpeta asfáltica en el carril central en sentido norte a sur, quedando disponibles para la circulación vehicular los dos carriles laterales.

Unas cuantas cuadras más hacia el sur, a la altura de la Avenida Tecnológico y 16 de Septiembre, se comenzarán igualmente mañana martes los trabajos en el camellón central y en los dos carriles laterales a éste, quedando libres el carril central y el adyacente a la banqueta en ambos sentidos.

Señalaron los responsables de la obra civil de la SCOP que en la circulación vial se puede ver entorpecida con mayor énfasis en este último cierre parcial, por lo que se recomienda como ruta alterna la calle Ciudad Jiménez, que corre paralela a la 16 de Septiembre.

Adicional a tener en muy en cuenta estas rutas alternas que se sugieren, Gobierno del Estado reitera extremar las precauciones necesarias para contar con tiempo de sobra para realizar los traslados vehiculares cotidianos.

Además, hace énfasis en la comprensión ciudadana ante las molestias que estas obras generan.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto