Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a hombres por cuatro años y medio por ingresar armas y drogas al Cereso Uno

Introdujeron bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, teléfonos celulares, armas de fuego y cartuchos útiles, con el fin de entregárselas a un grupo de internos.

Published

on

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia de cuatro años y medio de cárcel sin beneficio de la condena condicional en contra de Jesús Bonifacio Carmona Jacobo, José Guadalupe Gutiérrez Mendoza y Víctor Manuel González Rosales por el delito de ejercicio ilegal del Servicio Público en el ámbito de la Ejecución Penal.

Los sentenciados, se desempeñaban como custodios del Centro de Reinserción Social número uno y durante los meses de agosto y septiembre del 2011, introdujeron bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, teléfonos celulares, armas de fuego y cartuchos útiles, con el fin de entregárselas a un grupo de internos, recibiendo a cambio una remuneración económica, lo cual quedó establecido en la carpeta de investigación 13235/11.

Asimismo, el agente del Ministerio Público, suscribió que Carmona Jacobo, Gutiérrez Mendoza y González Rosales, facilitaron de manera permanente el uso, consumo, comercialización y posesión de los citados objetos, privilegiando con ello a un grupo de reos.

Al concluir un procedimiento abreviado, la autoridad judicial consideró suficientes los elementos presentados, dictando la pena privativa de la libertad, además de la inhabilitación para ejercer un empleo, cargo o comisión de naturaleza en el servicio público, además de una multa de 17 mil 054 pesos por concepto de multa.

001_presuntos_delincuentes_cereso_uno

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Accidente de cuatro vehículos provoca caos vial en Periférico de la Juventud

Published

on

Un choque entre cuatro vehículos registrado la mañana de este jueves generó afectaciones en la circulación sobre el Periférico de la Juventud, en Chihuahua. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, a la altura del canal, en una de las zonas con mayor flujo vehicular.

Tras el impacto, las unidades involucradas quedaron sobre los carriles, lo que provocó tráfico lento y largas filas de automóviles en ambos sentidos de la vialidad.

Elementos de la Policía Vial acudieron al lugar para realizar labores de control del tránsito y coordinar las maniobras necesarias, en tanto se lleva a cabo el retiro de los vehículos para restablecer la circulación.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, ya que el incidente es reciente y las autoridades continúan con la atención en el sitio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto