Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a hombres por cuatro años y medio por ingresar armas y drogas al Cereso Uno

Introdujeron bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, teléfonos celulares, armas de fuego y cartuchos útiles, con el fin de entregárselas a un grupo de internos.

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, dictó una sentencia de cuatro años y medio de cárcel sin beneficio de la condena condicional en contra de Jesús Bonifacio Carmona Jacobo, José Guadalupe Gutiérrez Mendoza y Víctor Manuel González Rosales por el delito de ejercicio ilegal del Servicio Público en el ámbito de la Ejecución Penal.

Los sentenciados, se desempeñaban como custodios del Centro de Reinserción Social número uno y durante los meses de agosto y septiembre del 2011, introdujeron bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, teléfonos celulares, armas de fuego y cartuchos útiles, con el fin de entregárselas a un grupo de internos, recibiendo a cambio una remuneración económica, lo cual quedó establecido en la carpeta de investigación 13235/11.

Asimismo, el agente del Ministerio Público, suscribió que Carmona Jacobo, Gutiérrez Mendoza y González Rosales, facilitaron de manera permanente el uso, consumo, comercialización y posesión de los citados objetos, privilegiando con ello a un grupo de reos.

Al concluir un procedimiento abreviado, la autoridad judicial consideró suficientes los elementos presentados, dictando la pena privativa de la libertad, además de la inhabilitación para ejercer un empleo, cargo o comisión de naturaleza en el servicio público, además de una multa de 17 mil 054 pesos por concepto de multa.

001_presuntos_delincuentes_cereso_uno

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto