La zona centro y el norte, en el Golfo de México, será la más afectada mientras que en el centro se generarán temperaturas de frías a templadas.
De acuerdo aun comunicado del Servicio Meteorológico Nacional, la reactivación del frente frío número 15 con características de estacionario mantendrá clima nublado con potencial de lluvias ligeras, temperaturas frías a frío extremo y vientos moderados a fuertes sobre el noreste del país.
Un débil frente frío, en interacción con un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro en la altura, favorecerá temperaturas frías, transporte de nublados, lluvias, vientos y potencial de nieve o aguanieve para La Rumorosa, Baja California, y sierras del Norte de Sonora.
Aunque este sistema invernal tenderá a debilitarse en el transcurso de la noche, el organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima del Golfo de California (rutas marítimas de Sinaloa y Sonora hacia la Península de Baja California), extremar precauciones por viento y lluvia.
Además, detalló que un sistema de alta presión ubicado sobre el occidente del Mar Caribe e interior del Golfo de México favorecerá vientos de componente sur a lo largo del litoral.
En tanto que el flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe producirá nublados aislados con potencial de lluvias ligeras en el sur del litoral del Pacífico, sureste de México y estados de la Península de Yucatán.
You must be logged in to post a comment Login